Un sueño hecho realidad. Ya son tres décadas de vida

0
81

Hace ya tres décadas que el sueño de René de la Torre Rodríguez e Irma Bolívar Ayala se hizo realidad, nació EXTRA de La Laguna y dos periodistas reconocidos iniciaban una aventura llena de obstáculos, pero que termina por brindar muchas satisfacciones; un medio informativo para llegar a 30 años de vida necesita de personas con capacidad periodística, pero sobretodo de un gran cariño a la profesión, porque vaya si son grandes los sacrificios que demanda el éxito. Aquí no hay días de descanso ni horarios de trabajo establecidos, porque la noticia importante surge en el momento más inesperado y es necesario estar alertas para darla a conocer oportunamente.

Ahí en el viejo inmueble de la avenida Matamoros y calle Falcón, se sembró la semilla de lo que hoy es un medio de comunicación serio y comprometido con la sociedad. Atrás del ya fallecido René de la Torre Rodríguez y de Irma Bolívar Ayala, habitaban aquella Redacción; Joel Flores Maltos, Rosy Escalera, Alejandro Hernández Valdivia, Juan Salas Mendoza, Hugo Ramírez Iracheta, Sandra Mayela Hernández Flores, Enrique Jaramillo, Guadalupe Bustos Ávalos y Gerardo García Cruz, con perdón de los nombres que se omiten, pero con el mismo reconocimiento para todo el equipo de trabajo.

En los últimos 30 años la Comarca Lagunera ha sonado fuerte en el ámbito deportivo, y no sólo en la región, también a nivel estatal, nacional e incluso fuera de nuestras fronteras.

El equipo de fútbol profesional Santos Laguna, se ha convertido en el referente de la región que habitamos y cuya capital se conoce como la Perla de La Laguna, o bien, la Ciudad de los Grandes Esfuerzos, como lo dice el escudo de nuestro querido Torreón.

Quizá la noticia deportiva más impactante que dio a conocer EXTRA de La Laguna en sus primeros 30 años de vida, fue el primer título que consiguió Santos Laguna en el torneo Invierno 1996, bajo la dirección de Alfredo Tena.

Desde luego que también acapararon la atención, los campeonatos que el equipo conquistó en el Verano 2001 con Fernando Quitarte; el Clausura 2008 con Daniel Guzmán; el Clausura 2012 con Benjamín Galindo; el Clausura 2015 con Pedro Caixinha, y el Clausura 2018, de la mano de Robert Dante Siboldi.

EXTRA de La Laguna también ha sido fiel testigo de los logros de equipos profesionales como los Algodoneros de Unión Laguna, en el béisbol; los Borregos Salvajes del ITESM Campus Laguna, en el futbol americano, y los Algodoneros de la Comarca, en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional. No olvidar el deporte amateur que en todas sus disciplinas se practica en La Laguna.

Sí, se dice fácil, tres décadas de vida, con un sinfín de obstáculos y sacrificios que bien han valido la pena.

¡Felicidades a EXTRA de La Laguna y que vengan muchos años más de éxitos!

Qué feliz debes sentirte estimado René, al ver el éxito de lo que algún día soñaste, lo creaste y hoy es una realidad.

Deja un comentario