Por cobardía

0
242

Todo tipo de golpes debe estar ahora dándose el prominente político mexicano, de ascendencia francesa, Marcelo Ebrard Casaubon, luego de no haberse rebelado a las instrucciones que le giró su patrón, luego de perder el proceso interno.

Un poco tarde, pero es indudable que Marcelo se ha de haber arrepentido desde hace varios meses de su carencia de valor para rechazar las órdenes que le habían girado desde lo más alto de Morena para dejarle el paso libre a la candidata que, según las actuales encuestas, está ahora enfilándose al triunfo por la presidencia de la república.

De acuerdo a quienes lo conocen, el exjefe de gobierno del Distrito Federal y ExSecretario de Relaciones Exteriores, se ha distinguido por su multipartidismo, ya que empezó en el tricolor, pasando luego por los partidos de la Revolución Democrática, Movimiento Ciudadano, Verde Ecologista y Morena.

Comentan sus más cercanas amistades que Marcelo, por su amplia experiencia y preparación, hubiera obtenido mejores resultados en su carrera política de no haberse sometido a los caprichos de ya saben quien.

Es más, hay quienes le critican el no haber seguido por dignidad los pasos del torreonense Ricardo Mejía Berdeja, quien definitivamente sí tuvo los suficientes pantalones para enfrentarse a la cúpula morenista y abandonar el partido guinda por no ser designado el año pasado el abanderado por la candidatura del Gobierno de Coahuila, mostrándose inconforme con la derrota interna que le propinó el recientemente fallecido Armando Guadiana, cuando de acuerdo a las encuestas del 2023 se le consideraba el aspirante natural al gobierno coahuilense.

Visto fríamente el panorama político de este 2024, y de cara al proceso electoral presidencial a celebrarse en junio próximo, los expertos consideran que Marcelo hubiese tenido mayores posibilidades de triunfo, con cualquier otro partido, frente a las dos mujeres que ahora pretenden suceder en el cargo a Andrés Manuel López Obrador.

Mejía Berdeja, a varios meses de abandonar como prominente militante de la Cuarta Transformación, sigue dando qué hablar, aunque ahora en la política coahuilense.

Apenas este fin de semana, el ahora líder del Partido del Trabajo en Coahuila, lanzó nueva amenaza de volver a romper con Morena, con el que van en coalición, sino les ceden más candidaturas en algunos de los 12 municipios más grandes, como Múzquiz, Sabinas y Monclova, tal y como se estipuló en el convenio respectivo que no se ha respetado, lugares en donde el PT obtuvo en el pasado proceso electoral una mayor votación.

Es indudable que mucho promete este segundo round, entre los morenistas y Mejía Berdeja, quien ya dijo que “la Cuarta Transformación se quiere llevar todo y que si no hay ánimo democrático incluyente, vamos definitivamente a reconsiderar nuestra participación con la coalición en los municipios coahuilenses de mayor población, de ahí que hayamos entablado comunicación con la dirigencia nacional del PT para sacar de la coalición varios municipios en donde habremos de presentar nuestros propios cuadros.” ¡Zas!.

Por hoy, fue todo, Hasta la próxima…Dios mediante.

Para quejas y sugerencias, aguilaquecae_51@hotmail.com y aguilaquecae51@gmail.com

Deja un comentario