Luis Serrano, Erick Aybar y Yangervis Solarte, bateadores extranjeros de UL

0
306

Luis Serrano, Erick Aybar y Yangervis Solarte son los tres bateadores extranjeros de Unión Laguna en la actualidad; los lanzadores son Peter Tago, Loiger Padrón, David Richardson y Josh Lueke, para completar el total de siete.

¿Cuántos de esos siete se pueden considerar verdaderos refuerzos? preguntó un aficionado, y para dar una respuesta objetiva es necesario un buen análisis.

Serrano recién se integró al equipo, hoy es complicado calificar al cubano, aunque sus antecedentes no dan para entusiasmarse. No se califica al antillano como un mal jugador, se trata de un joven falto de experiencia para ser útil a un equipo de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).

Aybar es todo un profesional, ha hecho su esfuerzo y se puede decir que ha cumplido, aunque vino ligeramente a la baja en su rendimiento, quizá arrastrado por el mal momento del equipo.

Yangervis Solarte había sido hasta antes de su lesión, el mejor bateador, y sin ser algo sobresaliente sí ha entregado buenos resultados, todo indica que tanto Aybar como Solarte van a dar más.

De los que ya se fueron, Pedro Florimón resultó un total fracaso, como lo fueron Jason Rogers y Eddie Martínez en 2021, mientras que a Jhoan Ureña se le vieron cualidades, mas nunca enseñó la disposición requerida.

En el pitcheo, Jordan Kipper resultó un fracaso como abridor, y no está más en el equipo. Austin Bibens-Dirkx nunca debió contratarse, aquí se le vio en la serie inaugural y enseñó muy poco, tan poco que Sultanes lo dejó; Algodoneros apenas le dio tres entradas para dejarlo en libertad.

Jenrry Mejía hizo un trabajo aceptable en 2021 y se ganó la repetición, pero este año sus malas actuaciones le impidieron hacer su acostumbrado show, cuando le iba bien. Ese espectáculo engañó a algunos aficionados que incluso se quejaron cuando fue desplazado como cerrador, Mejía nunca aceptó ser el preparador, pero Josh Luke es un cerrador nato, muy superior al dominicano.

De Lueke se puede agregar que siempre muestra disposición, incluso para un relevo de dos entradas y dos tercios,como ya lo hizo en Monclova.

Dave Richardson apenas tiene un relevo como preparador, insuficiente para calificarlo de manera objetiva, aunque va a recibir la pelota como inicialista, este viernes al arrancar serie ante el campeón Toros de Tijuana, en el Estadio Chevron.

Con ese balance de los refuerzos extranjeros, es muy complicado tener una actuación destacada como se esperaba.

Entre los refuerzos nacionales en su momento se aplaudió la llegada de Juan Noriega, Carlos Vázquez y Josh Corrales; el zurdo Vázquez inició con buenos relevos, pero al primero malo se fue y hoy está con Toros de Tijuana (algo debe tener).

Las salidas aún inexplicables de Missael Rivera, Francisco Ferreiro, Mike Kickham y Carlos Vázquez, hablan de que en el interior del equipo algo se hace mal y algunos jugadores prefirieron hacerse a un lado.

Hoy Óscar Robles y Francisco Méndez son señalados por muchos aficionados como culpables de la situación. Independientemente de cuál sea el problema, es un hecho que Unión Laguna requiere con urgencia verdaderos refuerzos, porque los hechos hoy no son congruentes con el objetivo que se puso, el campeonato.

Hay una versión que ya ha tomado fuerza e indica que todo estará bien, mientras en el Estadio de la Revolución se mantengan las buenas asistencias. Nada sería más triste para la verdadera afición de los Algodoneros, que eso fuera cierto.

Deja un comentario