Lety Herrera ¿iría por su Cuarta?

0
81

Aunque es todavía muy prematuro, todo dependerá de las circunstancias, del panorama político y del estado de ánimo personal y familiar, para que Leticia Herrera Ale tenga la oportunidad en poco más de dos años de ir en busca de su cuarta administración municipal.

Sería esto algo insólito y quizás jamás visto dentro del panorama político, tanto a nivel estatal como a lo largo y ancho del territorio nacional.

Lety, como es ampliamente conocida, inició su carrera política en el año 2000, en la campaña que llevó a cabo Francisco Labastida Ochoa, en búsqueda de la presidencia de la república, misma que perdió ante el panista Vicente Fox.

Un año después, por vez primera fue postulada como candidata del PRI a la alcaldía gomezpalatina, misma que ganó para cubrir su primer período presidencial del 2001 al

2004, relevando en el cargo a su progenitor Don Carlos A. Herrera Araluce –qepd-.

Después, del 2006 al 2009, fue diputada federal y luego del Congreso de Durango, del 2010 al 2012. De este, al 16, estuvo desempeñándose como senadora de la república.

Luego, del 2016 al 2019, fue alcaldesa por segunda ocasión y ahora del 2022 al 2025, habrá de cubrir su tercera gestión como presidenta municipal.

Al ser cuestionado por Extra de La Laguna, el Subsecretario del Gobierno de Durango en la Región Laguna, Raúl A. Meraz, y expresidente del Comité Municipal del tricolor, sobre la posibilidad de que Lety buscara dentro de unos 28 ó 30 meses alcanzar su cuarta gestión presidencial en el municipio gomezpalatino, dijo que “no habría nada que se lo impida, toda vez que ninguna de sus tres gestiones anteriores han ido de manera consecutiva, por lo que en esta vez tendría derecho a buscarla por medio de la relección, tal y como ahora, por una sola ocasión, lo permiten las leyes electorales”.

No obstante, tal y como se menciona líneas arribas, todo dependerá de las circunstancias, panorama político y estado de ánimo de la empresaria-política gomezpalatina, pues como ella misma lo dijo hace algunos días: “No es lo mismo los Tres Mosqueteros que veinte años después”.

Y es que la señora, ha externado en repetidas ocasiones su deseo de dedicarle más tiempo a la familia. Además, creemos que aún trae el gusanillo de la gubernatura, de ahí que se encuentre indecisa. Por lo que ya lo verá después,

respaldándose en que sigue considerándose uno de los más importantes activos electorales del priísmo.

En calidad de mientras, y aprovechándose de su amplia experiencia, Lety ha estado dedicándose a preparar dentro de la política a su coordinador Ernesto “Güino” Herrera Reza, otro integrante de la dinastía Herrera al que le ha gustado la política y que por su juventud indudablemente habrá de continuar con el legado de Don Carlos, de ayudar a Gómez Palacio y sus habitantes a salir adelante.

Por hoy, fue todo. Hasta la próxima…Dios mediante. Para quejas y sugerencias, aguilaquecae_51@hotmail.com y aguilaquecae51@gmail.com

Deja un comentario