Habrá más descontentos partidistas

0
787

Lo que consideró una injusticia en la designación de la hoy candidata a la gubernatura del estado de Durango, Alma Marina Vitela Rodríguez, provocó en el senador José Ramón Enríquez profundo enojo que tanto lo contrarió como para citar con urgencia a rueda de prensa y expresar su malestar por tal nombramiento.

El congresista por la entidad duranguense y aspirante fallido a la gubernatura de la entidad, por parte de Morena, dijo de manera arrogante que no aceptará tal nombramiento, aunque tampoco dijo qué medidas emprendería, a pesar de estar consciente de que en la consulta habría de predominar la equidad de género.

También sostuvo que dentro y fuera de Morena explorará a profundidad las peticiones expuestas para luchar contra la pobreza, lo que ha sido un reclamo histórico de los duranguenses, quienes en las encuestas le brindaron su apoyo para colocarlo como el candidato ganador, objetivo que no

pudo alcanzar por prevalecer en la designación la ley de paridad de género.

Luego, como no queriendo, el legislador envió un subliminal mensaje al presidente Andrés Manuel López Obrador, recordándole las muchas ocasiones en que habló de no tolerar las injusticias ni atropellos, por lo que definitivamente reiteró que seguirá en su lucha para no darle la espalda a Durango…Uffffff. ¡¡Aguas!!

Ante esta postura de inconformidad, Vitela Rodríguez mostró las tablas que ya tiene dentro de la política, expresando su determinación de reunirse lo antes posible con sus oponentes morenistas José Ramón Enríquez y Gonzalo Yáñez para establecer acuerdos y fortalecer la unidad, con miras a enfrentar con posibilidades de éxito el próximo proceso electoral, ya que ambos son parte importante del estado de Durango y de Morena.

Será pues, el 2 de enero cuando Vitela Rodríguez inicie su pre-campaña como pre-candidata de la coalición “Juntos Hacemos Historia” a la gubernatura duranguense.

Algo que llamó poderosamente la atención en celebración de las encuestas de la Cuarta Transformación, y que definitivamente inclinó la balanza a favor de la alcaldesa gomezpalatina con licencia, fue que el 50% de los duranguenses consultados valoran que sea una mujer la que llegue al Gobierno de Durango.

Es evidente que este desaguisado morenista, en poco tiempo estará replicándose en los otros partidos políticos que

faltan por nombrar a sus respectivos candidatos, no sólo en los del estado de Durango, sino en los otros cinco en que estarán renovándose las gubernaturas.

Por hoy, fue todo. Hasta la próxima…Dios mediante.

Para quejas, sugerencias y hasta una que otra mentada…aguilaquecae_51@hotmail.com y aguilaquecae51@gmail.com

Deja un comentario