Empieza a carburar la ofensiva de Algodoneros

0
170

Refuerzos en el pitcheo y U. Laguna será protagonista

Los Algodoneros de Unión Laguna hicieron ajustes en su roster y también en el orden al bate, con resultados favorables inmediatos, para aplicar un contundente 10 a 1 a los Rieleros de Aguascalientes; Didi Gregorius fue ubicado por vez primera como cuarto en el orden, y el holandés respondió con par de cuadrangulares, un sencillo y cuatro impulsadas; Jonathan Villar pasó de cuarto a quinto y respondió con cuadrangular y sencillo para dos carreras producidas; Nick Torres ya liberado de la presión que cargaba como cuatro bate, también se voló la barda, con par de remolcadas. Este trabajo ofensivo apoyó la labor monticular de Aldo Montes, que consiguió su tercera victoria a cambio de una derrota. Este juego marcó el debut del infield californiano Jeorge Murphy Muno Jeremiah, un bateador zurdo de muy buena trayectoria en Ligas Menores, y este domingo conectó su primer imparable como algodonero.

Al aprovechar que el juego ya estaba de un solo lado, se dio la segunda oportunidad al relevista méxicoestadounidense, Bryan Menéndez, que en cuatro bateadores y una base por bolas retiró la novena entrada; Menéndez tuvo una presentación muy desafortunada, pero este domingo respondió y poco a poco tendrá actividad, y si responde, paulatinamente sus relevos serán más prolongados; Chad Sedio no está más en el roster. Unión Laguna debió ganar el segundo juego frente a Rieleros, pero de las causas de la derrota ya se comentó bastante. Pero hay una situación que inquieta, y es el hecho de que si MarieksonJulius “Didi” Gregorius continúa con ese nivel, con el guante y ofensivamente, es muy probable que venga una oferta para regresar al beisbol de Estados Unidos, lo que sería una baja muy sensible, porque este holandés cayó con el pie derecho en la organización lagunera.

Siempre será positivo sumar jugadores de calidad al roster, y el trabajo de la directiva algodonera, digno de reconocerse, permite que Algodoneros hoy tenga en el papel, la mejor ofensiva de toda la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), porque a los ya conocidos de años anteriores, como Jorge Sesma, Francisco Hernández y Edgar Bravo, en este 2023 se han sumado el cubano ya mexicano Albert Lara, así como otro méxicoestadounidense, el ya mencionado Jeorge – Murphy Muno Jeremiah, que como bateador zurdo puede aportar cosas valiosas; es claro que un equipo es tan bueno como su banca, y poco a poco el banquillo de Algodoneros se fortalece, y está en vías de convertirse en un “departamento” que sirva como un gran apoyo para lo que hoy ya se tiene. La ofensiva en este equipo no es problema, sin embargo, es en el pitcheo en donde se requieren ajustes para poner a Unión Laguna a la altura de los mejores de la liga, y con posibilidades reales de campeonar.

En la rotación de abridores, Braden Webb y Joe Van Meter ya están convertidos en verdadero refuerzos, uno y dos de la rotación; Luis Gámez ya se nota un lanzador más cerebral, concentrado en su trabajo, sin discutir con los ampayers y decidido ha hacer una buena temporada, lo que directamente beneficiaría a los Algodoneros; Aldo Montes este domingo dio una muestra de lo que es capaz, mientras que Josh Corrales merece un aplauso y todo el reconocimiento por el esfuerzo que hace como inicialista, porque se trata de un relevista nato. Aquí se puede hacer una pausa para hablar del caso Rafael Pineda, primero para saber si va a

recuperar el nivel que enseñó en 2021, y también si pronto se podrá contar con su aporte en el pitcheo; el regreso de Pineda es importante, porque conoce a la perfección las dos facetas del pitcheo, como abridor y en calidad de relevo.

Hoy sumar un abridor mexicano de calidad a este roster, representa un enorme beneficio, porque eso haría posible que Josh Corrales regrese a su rol como relevo, y que mejor que este “mostachón”, para ser ese relevo que tanta falta ha hecho en esta temporada, y más si el inicialista en turno no puede completar cinco entradas de trabajo. Otra opción es dar de alta en el roster al lanzador cubano Yoanys Quiala, que según el informe oficial de Algodoneros, está para ser activado en el momento que se requiera; aquí la disyuntiva sería a cuál de los siete extranjeros que hoy se tienen, se podría hacer a un lado, para dar de alta al muy buen pitcher antillano. Hoy lo que más se pretende es que los abridores imiten a Joe Van Meter y Braden Webb, los de sus últimas salidas. Se trabaja también para que Luis Gámez y Aldo Montes se fortalezcan como inicialistas; de Josh Corrales será interesante saber qué pretende la directiva, y si la decisión es mantenerlo como inicialista, pero a partir de la quinta entrada habría que tener listos para el relevo, al zurdo y Santiago Gutiérrez, así como al derecho Alberto Leyva.

Cuando el juego favorezca a Unión Laguna, ya en las últimas entradas, la seguridad la aportan Jeff Ibarra, José Torres y Thomas McIlraith; Brian Menéndez es otra posibilidad para los relevos, aunque ahora sólo tiene dos salidas, una muy mala, y la de este domingo aceptable, aunque habrá que verlo ya con más tiempo de adaptación para definir si se suma a los relevos de confianza. Es muy complicado sumar refuerzos extranjeros al equipo, porque de inmediato se tiene que pensar en la salida de alguno de los foráneos que se tiene; hoy Algodoneros tiene mucha calidad en sus extranjeros, pero vaya si hoy lo que este equipo requiere son verdaderos refuerzos de calidad y mejor si no ocupen plaza de extranjero. Ante la transformación que ha sufrido el roster de Unión Laguna en los últimos días, se ve difícil que tanto Henry Rodríguez como Yangervis Solarte sean incluidos en el roster, ambos venezolanos tienen como única opción, no ocupar plaza de extranjero.

Deja un comentario