Aquí estamos a 30 Años

0
113

Aquí estamos, a 30 años de distancia desde que apareció la primera edición de EXTRA de La Laguna. Muchas cosas han pasado: aprendizajes, retos y desafíos, siempre enfocados en trabajar con responsabilidad y profesionalismo para cumplir nuestra clara misión, informar de manera clara, objetiva, y veraz bajo el lema de estar siempre… “Justo en el momento”.

30 años se dicen fácil, durante este tiempo han ocurrido muchas cosas de claroscuros, sucesos importantes en el mundo que han cambiado el destino de muchos. Para quienes trabajamos en esta Casa Editora, un acontecimiento que nos conmocionó, fue el fallecimiento de nuestro fundador y director general René de la Torre hace 4 años, desde entonces tomé su estafeta, con la seriedad y compromiso que ello implica, el continuar informando con honestidad a nuestros lectores los hechos más relevantes de lo local, nacional y del mundo.

Durante estas tres décadas, estas páginas han sido testigo de hechos ocurridos en el ámbito político, económico, deportivo, social, cultural y del entretenimiento que a través de crónicas, notas informativas, reportajes, artículos y editoriales se han dado a conocer de manera oportuna y fidedigna, para tener bien informados a los lectores que nos siguen en nuestros medios impreso y digital.

En la imposibilidad de mencionar todas las noticias más relevantes que se han publicado, recordemos que en 1993 entra en vigor los nuevos pesos mexicanos, eliminando tres ceros a la moneda. La tarde aquella en Lomas Taurinas en 1994, con el asesinato del candidato Luis Donaldo Colosio.

En 1996 el Equipo de Todos, Santos Laguna resultó campeón por primera vez del Fútbol Mexicano y desde entonces a la fecha se ha publicado los seis campeonatos que lleva al momento. Ese mismo año dimos cuenta de la primera alternancia en la Alcaldía, con el triunfo de Jorge Zermeño del PAN y en 2000, otro candidato del mismo partido, asume por primera vez la Presidencia de la República con Vicente Fox.

Un acontecimiento que afectó a todo el mundo en materia de seguridad, economía y turismo, fue el ataque terrorista de las Torres Gemelas en Nueva York, el 11 de septiembre de 2001.

Como olvida del -2007 al 2014- años de inseguridad, angustia y terror que padecimos todos los laguneros, cuerpos tirados, desmembrados, extorsiones, no daban tregua las balaceras, por todos lados y a destiempo, como la ocurrida en 2011 en medio de un partido del Santos en el TSM, que se transmitió en vivo, pánico en el estadio que le dio la vuelta al mundo.

En 2009 un incendio que consternó al mundo. Mueren 49 niños menores de 6 años en la Guardería ABC de Hermosillo.

La gloria del fútbol, un lagunero, Oribe Peralta metió los dos goles en la final de Londres 2012, derrotando a Brasil. La primera medalla de oro en fútbol olímpico. Ese mismo año, 2012 se inaugura el nuevo edificio de la Presidencia de Torreón con su monumental Plaza Mayor.

En 1017 un lagunero gana la gubernatura de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme asume el cargo el 1 de diciembre. En 2018 llega por primera vez a la Presidencia de México, un presidente de izquierda, Andrés Manuel López Obrador.

En 2020, año fatídico para todo el mundo. En Torreón iniciamos el año -10 de enero- con la tragedia del Colegio Cervantes, un menor de 11 años abrió fuego en contra de sus compañeros de clase, asesinando a su maestra e hiriendo a 6 más, para luego acabar con su propia vida. En marzo llega en México el virus SarCov 2, pandemia Covid-19 que azotó a todo el mundo con millones de muertes y que todavía seguimos padeciendo los estragos.

2022 en plena pandemia, Guerra en Europa, El 24 de febrero Rusia invade Ucrania, miles de muertos de los dos países. Este mismo año, en mayo EXTRA de La Laguna celebra sus primeros 30 años de trayectoria periodística.

Deja un comentario