“Voy a asistir a la Cumbre de las Américas”, responde AMLO a la invitación que le hizo Joe Biden

0
71

Ciudad de México a 22 de abril de 2022.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, confirmó este viernes que asistirá el próximo mes de junio a la Cumbre de las Américas en Los Ángeles, California, luego de haber sido invitado por su homólogo estadounidense, Joe Biden.

Durante su conferencia de prensa mañanera desde Veracruz, el presidente López Obrador informó sobre su viaje a EU para formar parte del foro donde los gobiernos del continente tratan temas diplomáticos y asuntos comerciales.

“Es a principios de junio, no tengo todavía la fecha exacta, sé que va a celebrarse en Los Ángeles, California, en junio y voy a asistir”, dijo el titular del Ejecutivo federal a los medios de comunicación.

El mandatario informó que, previo a su viaje a la Cumbre, dará una gira por Centroamérica y por el Caribe. Señaló que visitará algunos países “hermanos” a partir de mayo.

“Ya se confirmó también que vamos a llevar a cabo una gira por Centroamérica y por el Caribe. Vamos a visitar a partir del día 5 de mayo, Guatemala, El Salvador, Honduras, Belice y Cuba, vamos a estar en estos países hermanos, vecinos. Luego vamos a ir a esta cumbre a la que estamos invitados por el presidente Biden“, explicó el mandatario.

En cuanto a los temas a discutir en la Cumbre de las Américas, desde el pasado noviembre el gobierno de Biden dijo que buscará impulsar un nuevo plan migratorio regional.

Durante la IX Cumbre de Líderes de Norteamérica, celebrada en noviembre de 2021, el presidente Biden se reunió en la Casa Blanca con López Obrador y el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, donde hablaron de un “nuevo marco” para la gestión de los flujos migratorios.

“Una de las cosas que propusimos (en la cumbre) es la idea de, con miras a la Cumbre de las Américas, que será el verano que viene, trabajar con todos los líderes de la región hacia un nuevo marco más audaz para gestionar la migración“, aseguró una alta funcionaria de EU en aquella ocasión.

Deja un comentario