Mujeres desaparecidas en Celaya fueron calcinadas: Fiscal

0
191

Guanajuato a 18 de marzo de 2023. – Los cuerpos de 5 de las 6 mujeres que desaparecieron en Celaya, Guanajuato, ya fueron identificadas tras exámenes genéticos practicados a los restos que fueron hallados calcinados.

Lo anterior fue confirmado por el Fiscal de Guanajuato, Carlos Zamarripa Aguirre, en conferencia de prensa, en donde detalló que por este caso hay 6 personas detenidas.

“El 7 de marzo a partir de un equipo de búsqueda se logró ubicar los lugares de hallazgo en Juventino Rosas, se detuvo a diversas personas, oriundas de Tamaulipas y un hondureño.

“Estos trasladaron las jóvenes a Juventino Rosas donde las privaron de la vida, se aseguró este lugar, pero aún se sigue trabajando lo que se encontró, antropólogos y forenses trabajan en el lugar para la identificación de restos óseos, porque fueron calcinadas”, informó.

Debido al estado en el que se encontraron, la identificación fue complicada.

Además de los presuntos responsables, en el lugar fueron aseguradas armas de fuego, vehículos en los que las habrían privado de la libertad, cartuchos y equipo táctico.

Zamarripa Aguirre informó que los tamaulipecos detenidos confesaron estar prestando sus servicios a un grupo de delincuencia organizada local.

Cuestionado sobre la identidad de las jóvenes, el Fiscal guanajuatense no brindó detalles acerca de quienes son las chicas identificadas y cuál es la que aún no reconocen.

Deja un comentario