Irma Bolívar Ayala
Torreón, Coahuila a 21 de noviembre de 2023.- Lamentó el gobernador Miguel Ángel Riquelme que distraigan a miembros del Ejército Mexicano para administrar farmacias, cuando la seguridad del país no está bien.
Lo anterior en relación al anuncio del presidente Andrés Manuel López Obrador de abrir en diciembre una “Superfarmacia”, donde estará a cargo el general Jens Pedro Lohmann.
Señaló primero, que las dependencias creadas por el gobierno de AMLO no han funcionado como las preparatorias, el Banco del Bienestar, “que tiene filas enormes, que no son nada cómodas para los adultos mayores”, ni tampoco el Insabi, ¿qué les digo?, compiten con los que saben, tiene precio y tienen atención, sobre todo. No le veo el caso, hasta aerolínea vamos a tener”, expresó el Gobernador de Coahuila.
Enfatizó, lo lamentable en este caso es que distraigan las funciones de seguridad interior del país en encomiendas que no son propias del Ejército Mexicano.
“Lo digo con todo respecto, porque aquí en Coahuila, ellos (Ejército) han mostrado que tienen capacidad de reacción, siempre y cuando el gobierno del estado esté también en esas circunstancias, cuando estamos en el mismo canal, las cosas salen bien”, señaló.
Dijo que el Ejército Mexicano en Coahuila, no solamente es bien recibido, sino tiene uno de los índices más altos de aprobación, por lo que no entiende la estrategia del Presidente de México que los pone en aduanas, en hospitales y en todos lados.
“Si estuviera México con cada entidad federativa con sus indicadores positivos en materia de seguridad, ah bueno, que pongan al que gusten, pero la realidad, ya no entiendo, a unos días de salir, con esta sorpresa (las superfarmacias).
Riquelme Solías calificó a los programas del gobierno federal como una mentira, que busca atraer cierto público electoral, quienes desconocen que no están funcionando los programas.