Homicidio de la diputada Gabriela Marín podría ser una venganza política: SSPC

0
86

Ciudad de México a 06 de octubre de 2022.- La Fiscalía General del Estado (FGE) de Morelos investigará una posible venganza y motivos políticos en el homicidio de la diputada local Gabriela Marín Sánchez, esto informó el subsecretario de Seguridad, Ricardo Mejía Berdeja.

Respecto a los hechos ocurridos el 5 de octubre en la colonia “el Empleado” en Cuernavaca, Morelos, cuando perdió la vida la diputada, el funcionario declaró que ya se tienen “indicios, testimonios y material que servirá de base para la indagatoria”.

Resaltó que debido a la naturaleza de los mismos “no se puede descartar un móvil relacionado con una venganza o con un asunto de tipo político”.

A partir del 15 de junio, Gabriela Marín se desempeñaba como diputada de la LV Legislatura. En el atentado en el que perdió la vida, su escolta y chofer también resultó herido. Uriel Carmona Gándara, fiscal de Morelos describió los hechos:

“Lo que tenemos confirmado es que llegó a esta farmacia donde nos encontramos, se estacionó, bajó a hacer algunas compras a la farmacia, estas personas la estaban esperando en la parte posterior a bordo de la motocicleta, cuando ella está abajo de su vehículo es cuando uno de los dos tripulantes en la motocicleta se acerca, se aproxima y acciona una pistola calibre 9 milímetros lesionándola fatalmente”, apuntó.

Tanto el gobernador Cuauhtémoc Blanco, como sus compañeros de legislatura y los familiares de la víctima se pronunciaron al respecto y pidieron que se abra una línea de investigación por sus actividades en la política. El fiscal descartó que se investigue como un asalto.

“Lo que tenemos hasta ahorita es que fueron dos probables responsables a bordo de una motocicleta, y se utilizó hasta este momento estamos por confirmar oficialmente que se trató de una sola pistola calibre 9 milímetros, una arma corta con la que se realizó este ataque lo que tenemos hasta ahorita es que se trató de un ataque directo, no tenemos indicios hasta este momento que indiquen que se trató de un asalto o que se trató de despojarse de su vehículo o de pertenencias”.

Deja un comentario