Está México en periodo interepidémico por Covid-19: Salud

0
77

Ciudad de México a 25 de octubre de 2022.- México se encuentra en periodo interepidémico por Covid-19 con más de 3 meses y medio con disminución en casos de SARS-CoV-2, así como una disminución en hospitalizaciones y muertes debido a la enfermedad, informó Ricardo Cortés Alcalá, director general de Promoción de la Salud.

En la conferencia del presidente Andrés Manuel López Obrador, Cortés Alcalá dijo que lo característico de este periodo es que se registran los niveles más bajos de contagios entre un pico y probablemente otro que se presentará en el periodo invernal, donde aumentarán las enfermedades respiratorias agudas.

“Podemos observar como más de 3 meses y medio, poco más de 13 semanas continuas de un descenso continuo en la presentación en el número de casos”, dijo el funcionario.

Agregó que actualmente hay 230 casos diarios de Covid-19 en promedio, mientras que las hospitalizaciones se mantienen en 2% para camas generales y 1% para camas con ventilador, mientras que la quinta ola es en la que menor número de muertes se ha presentado.

“Esto se debe tanto la hospitalización tan baja, así como letalidad baja presentada en esta última ola”, destacó.

Agregó que las coberturas de vacunación para niños de 5 a 11 años es del 56%; del 64% para el grupo de 12 a 17 años; del 91% para 18 años y más y del 83% para adultos mayores.

Deja un comentario