Es necesario hacer bien las cosas para que el plan B electoral no llegue a la Suprema Corte: Ricardo Monreal

0
147

Ciudad de México a 26 de diciembre de 2022. – El senador Ricardo Monreal adelantó que en el próximo periodo de sesiones en 2023 la Ley de Telecomunicaciones, la regulación de la marihuana y el plan B serán los temas más importantes de la agenda legislativa, y afirmó que las reformas a las leyes electorales propuestas por el presidente Andrés Manuel López Obrador no tiene que llegar a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) “si se hacen bien las cosas”.

A través de un comunicado, el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado aseveró que el proceso legislativo del plan B electoral concluirá hasta el siguiente periodo de sesiones, ya que la bancada de Morena y sus aliados no tienen la mayoría calificada en la Comisión Permanente para convocar a un periodo extraordinario.

Agregó que es “necesario hacer bien las cosas, para que el tema no llegue hasta tribunales, en este caso a la Suprema Corte de Justicia de la Nación, para que no corrijan lo que nosotros podemos legislar”.

Monreal mencionó que, entre los pendientes legislativos, se encuentran también los asuntos relativos al Código Nacional de Procedimientos Civiles y Familiares y la regulación de cannabis.

Aseveró que hay una cantidad importante de nombramientos, como los de tribunales agrarios, tribunales electorales, para el Consejo de la Judicatura Federal, en el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales, en la Comisión Federal de Competencia Económica.

Afirmó que hay muchos nombramientos que planteará a los coordinadores de los grupos parlamentarios.

Destacó que las y los senadores tuvieron un ejercicio muy amplio de trabajo durante el Periodo Ordinario de Sesiones, que concluyó el pasado 15 de diciembre.

Deja un comentario