“Es completamente inmoral”: AMLO critica compensaciones a consejeros salientes del INE

0
83


Ciudad de México a 17 de marzo de 2023.- El presidente Andrés Manuel López Obrador criticó la compensación que tendrá que el consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, cuando salga del organismo que es poco más de 1.9 millones de pesos.

En la conferencia matutina llevada a cabo este viernes desde Villahermosa, en el estado de Tabasco, López Obrador apuntó que este tipo de prestaciones, junto con los sueldos elevados, son completamente inmorales en el servicio público.

“Son de las cosas que hay que corregir hacia adelante, nosotros lo intentamos, incluso ya todos esos salarios elevadísimos, las prestaciones de altos funcionarios que son onerosas y que además ofenden a la mayoría de los mexicanos ya no se presentan en el Poder Ejecutivo, porque tomamos la decisión de reducir los sueldos de quitar todas esas prestaciones esos privilegios, sin embargo en el Poder Judicial y en estos organismos supuestamente autónomos, se siguieron manteniendo”, dijo.

Ellos pueden decir que es legal, sí, puede ser que sea legal aún con las triquiñuelas del amparo o de cualquier otra estrategia, pero sin duda es inmoral, puede ser legal pero es completamente inmoral, pero esos son estos conservadores, por eso se oponen a los cambios, a la transformación, y lo peor de todo es que engañan a mucha gente con la consigna de que el INE no se toca, como si se agraviara a la democracia, cuando no tiene nada que ver el combatir la corrupción, el acabar con los privilegios, con la democracia”, dijo.

“Si quieren hacer dinero, pues al comercio, a las empresas, a cualquier actividad económica, pero no medrar, no abusar de los cargos públicos, el presupuesto es para la gente, para el pueblo, eso es lo que está sucediendo, pero yo creo que no les va a durar mucho, va a continuar la transformación y se van a volver a hacer reformas constitucionales, legales, hasta que se acabe con todos esos privilegios”, expuso.

El Instituto Nacional Electoral (INE) dio a conocer este jueves las normas que rigen la conclusión de encargos en el organismo y los montos que recibirán como compensación los consejeros electorales que concluyen sus encargos el próximo 3 de abril.

Adriana Favela, Ciro Murayama y José Roberto Ruiz, la compensación por terminación de la relación laboral será de un millón 663 mil 288.52 pesos, considerando el periodo del 4 de abril de 2014 al 3 de abril de 2023.

En el caso del consejero presidente, Lorenzo Córdova, al monto antes mencionado debe sumarse 270 mil 991.76 pesos, para un total de un millón 934 mil 380.28 pesos.

Deja un comentario