Choque de trenes en la Línea 3 del Metro, por evidente falta de mantenimiento: Héctor Saúl

0
34


· El diputado del PAN asevera que la responsable es la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, ya que al estar distraído en sus aspiraciones presidenciales tiene en el olvido a ese sistema de trasporte colectivo

Ciudad de México a 09 de enero de 2023.- El diputado federal por la Ciudad de México, Héctor Saúl Téllez Hernández (PAN), afirmó que el accidente ocurrido este sábado en la Línea 3 del Sistema de Transporte Colectivo Metro, que hasta el momento arroja un saldo de una persona muerta y más de 10 lesionadas, fue producto de la “evidente falta de mantenimiento”.

En un comunicado, tras darse cuenta del choque entre dos trenes de la Línea 3 en las inmediaciones de la estación La Raza, el legislador sostuvo que hay una omisión del Gobierno de la Ciudad de México para mantener en óptimas condiciones de operación y seguridad del Metro.

“Mientras tanto la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, anda fuera de la ciudad promoviendo su candidatura a la presidencia de la República”, reprochó el diputado.

“Se ha confirmado la muerte de una persona en este lamentable suceso de un choque de vagones en la Línea 3 del Metro, es completamente responsable la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, que ha abandonado a la ciudad, que ha abandonado al Metro, que ha abandonado el mantenimiento al Sistema de Transporte Colectivo, es Claudia la responsable de estas muertes, se suma una muerte más a las muertes de la Línea 12”, sentencia.

“La indiferencia del gobierno capitalino ha generado un grave descubierto a las instalaciones del Metro, lo que ha derivado en otro accidente con saldo fatal y personas heridas”, abundó.

“Por supuesto que es Claudia la que ha abandonado al Metro, la que ha saqueado las finanzas del Metro para sus multas personales, hoy la jefa de Gobierno anda en Morelia, en Michoacán, haciendo campaña, es Claudia la que abandona la ciudad”, insistir

Refirió que el presupuesto destinado al Metro de la ciudad de México ha disminuido durante la administración de Claudia Sheinbaum, ya ello se suman importantes subejercicios que se reflejan en el deterioro de sus instalaciones.

“Tan sólo entre 2019 y 2021 no se ejercieron mil 641 millones de pesos; mientras que el presupuesto entre el período 2018 a 2021 disminuyó un recorte de 40% bajo el argumento de la austeridad republicana de la autoproclamada Cuarta Transformación», apuntó.

Dijo que en 2022, ante las críticas que ha recibido por la falta de mantenimiento al Metro, la jefa de gobierno anunció un aumento “histórico” al Metro; sin embargo, dicho presupuesto que apenas superó los 2 mil millones de pesos; son a los inferiores casi 2 mil 500 millones de pesos que se destinaron en 2018, último año de la administración de Miguel Ángel Mancera.

Recordó que durante el gobierno de Claudia Sheinbaum, el 11 de marzo de 2020, un choque entre dos trenes en la estación Tacubaya arrojó un saldo de una persona muerta y 41 lesionadas.

El 9 de enero de 2021, un incendio afectó el Centro de Control del Metro ubicado en la alcaldía Cuauhtémoc que puntualizó la suspensión del servicio en las líneas 1, 2, 3, 4, 5 y 6; 29 personas intoxicadas por humo y una mujer que murio al caer del cuarto piso.

El 3 de mayo de 2021, se desplomó una trabe entre las estaciones Tezonco y Olivos de la Línea 12, que arrojó un saldo de 26 personas muertas y 104 heridas.

“Por lo anterior, la jefa de Gobierno, más allá de estar distraído en sus aspiraciones a la candidatura presidencial, debe responder a los ciudadanos y realizar, inmediatamente, las acciones necesarias para evitar más incidentes y accidentes que ponen en riesgo la integridad física y la vida de millones de usuarios de este sistema de transporte», concluyó.

Deja un comentario