Cae puente colgante en Cuernavaca; alcalde, entre los heridos

0
65

Cuernavaca a 07 de junio de 2022. – Este martes, varias personas resultaron heridas, entre ellas el presidente municipal de Cuernavaca, Morelos, José Luis Urióstegui, y su esposa, tras colapsar el puente colgante del Paseo Ribereño, en el Calvario.

El hecho ocurrió durante su reinauguración, cuando, de pronto, se suscitó la caída que ha dejado varios lesionados, quienes han sido atendidos por paramédicos de la Cruz Roja.

La zona permanece cerrada por los elementos de Tránsito Municipal, mientras las víctimas son atendidas y otras más llevadas a distintos hospitales. En redes sociales, usuarios empezaron a compartir fotos y videos de la zona del incidente

¿Quiénes resultaron heridos tras caída de puente colgante en Cuernavaca?

Entre los heridos se encuentran, según cuerpos de emergencias, el alcalde de Cuernavaca, José Luis Urióstegui, regidores, reporteros y otros miembros de su comitiva, que cayeron cuando el puente colgante del Paseo Ribereño, en el Parque Porfirio Díaz, no soportó el peso y colapsó en el momento en el que lo visitaban tras su reinauguración.

De forma preliminar se informó que el puente Porfirio Díaz se habría desplomado parcialmente, mientras que cuerpos de emergencia atendieron a los heridos en la zona donde el puente colapsó.

Entre los lesionados de gravedad, según información no confirmada, se encontrarían el alcalde de Cuernavaca; la presidenta del DIF Cuernavaca, Luz María Zagal Guzmán; el regidor panista Fernando Carrillo y la regidora Patricia Torres. Sin embargo, aún no existe un parte médico del estado de salud real de las autoridades que cayeron tras colapsar el puente.

¿Qué dijeron autoridades de Morelos tras caída de puente colgante?

En tanto, el gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, lamentó los hechos, y espera que no haya heridos de gravedad por esta caída en el puente Ribereño. Mandó su apoyo al alcalde y señaló que se encontraría pendiente de su estado de salud.

Protección Civil del estado acudió con cuerpos de rescate al lugar de los hechos, para ayudar a las víctimas tras la caída del puente colgante.

Deja un comentario