Atiende SSPC asesinato del joven Hugo Carbajal: López Obrador

0
69

Ciudad de México a 06 de abril de 2022.- Durante la mañanera el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que ya tienen identificado al homicida del joven Hugo Carbajal quien fue asesinado el pasado sábado en tras acudir a una fiesta en el municipio de Jilotzingo en el Estado de México.

“Tenemos comunicación con la familia del joven y ya está identificado quién fue el asesino”, aseguró el mandatario federal.

El jefe del Ejecutivo indicó que la titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez, está en contacto con los familiares del menor de edad acaecido. Precisó que la Fiscalía General del Estado de México (FGE) ya actúa en el caso para lograr la detención del presunto homicida del chico de 15 años de edad.

El presidente López Obrador no dio pormenores del caso, por lo que se desconoce aún la identidad del responsable del crimen; sin embargo, la mamá de Hugo, Maureen Amaro, asegura tener plenamente identificado al asesino quien responde al nombre de Mauricio «M».

En entrevista para Venga la Alegría, Maureen Amaro aseguró que al momento en que le avisaron sobre que Hugo había sido herido, presintió lo peor.

“A las 12 cuando nos llamaron que iba una ambulancia arriba yo entendía qué sucedía, que ya estaba muerto (Hugo)”.

La mamá de Hugo detallo que la agresión contra su hijo inició tras defender a una niña que había ido a la fiesta en el “Jardín Imperio” del citado municipio. «Fue a defender a una niña, siempre las defendía no quería que tocaran a las niñas», indicó.

Deja un comentario