“Ataques en mi contra van más allá de mi función como alcaldesa, es violencia de género”, dice Sandra Cuevas

0
123

Ciudad de México a 30 de marzo de 2022.- La alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, aseguró que los ataques en su contra constituyen violencia política con razón de género porque van más allá de sus funciones como servidora pública.

Denunció que la relacionaron con un delito de secuestro cometido en 2018.

En un comunicado, la alcaldesa dijo que observa agresiones más allá de la función pública que representa, pues se direccionan con el ánimo de afectar a su persona.

“Lo cual puede convertirse en agresiones de género, por lo que el tema puede derivar en violencia política en razón de género”, señaló.

Cuevas aseguró que no existe una carpeta de investigación en su contra por el presunto delito de intento de secuestro. Además, lamentó que se pretenda desvirtuar su imagen con videos del pasado.

La alcaldesa hizo referencia a la carpeta de investigación 2235/2018 que difunden algunos medios de comunicación y dijo que dicha indagatoria no involucra a su persona sobre un hecho suscitado en 2018 y nada tiene que ver con su actividad actual.

“Si bien hablamos de libertad de expresión, a la que tenemos todos derecho, cuando los ataques se encaminan a afectar no solo la imagen pública del funcionario sino mi imagen personal, se demuestra que esa libertad de expresión rebasa límites”, aseveró.

Cuevas tuvo que presentarse este martes en el Reclusorio Norte luego de que el 26 de marzo los mandos de la Policía Auxiliar, que la acusaron de robo, abuso de autoridad y discriminación, no aceptaron la disculpa que dio la funcionaria frente al Reclusorio Norte porque no cumple con el reconocimiento pleno de las víctimas.

El pasado 17 de marzo, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México obtuvo la vinculación a proceso de Sandra Cuevas y otros tres servidores públicos de la alcaldía Cuauhtémoc.

Los policías de la SSC-CDMX denunciaron a Cuevas y sus colaboradores de agredirlos verbalmente, físicamente y de despojarlos de sus radios de transmisión.

Deja un comentario