AMLO quitar Estatua de la Libertad si condenan a Assange en EUA

0
76

Ciudad de México a 04 de julio de 2022.- El presidente, Andrés Manuel López Obrador, propuso quitar la Estatua de la Libertad que está en Nueva York, si es que es condenado el fundador de Wikileaks, Julian Assange.

Durante la conferencia de prensa mañanera, aseguró que Estados Unidos ya no podría representar la libertad.

También, AMLO reclamó que los medios de comunicación en Estados Unidos como The New York Times o el Financial Times no den importancia al caso Julian Assange, quien recientemente interpuso un amparo a su extradición.

También propuso que los medios más importantes del mundo convoquen un encuentro internacional para exhortar al gobierno estadounidense a otorgar un indulto a Assange.

Dijo que si los medios no intentan buscar la libertad del fundador de Wikileaks, “van a quedar manchados” y les exigió iniciar una campaña para buscar que se desmonte la Estatua de la Libertad, ubicada en Nueva York, Estados Unidos.

Dicho símbolo, ademas de representar la libertad, también enarbola la democracia.

El monumento fue un regalo de Francia a Estados Unidos como parte de la celebración por los primeros 100 años cumplidos desde la Declaración de la Independencia, firmada el 4 de julio de 1776.

Deja un comentario