Acusan criminalización al prohibir vapeadores

0
72

Ciudad de México a 01 de junio de 2022.- Prohibir la comercialización de vapeadores y cigarros electrónicos criminaliza a sus usuarios y los orilla a volver al cigarro convencional o a recurrir a un mercado negro que arriesga su salud, apuntaron grupos de activistas provapeo.

En el Día Mundial Sin Tabaco, el Presidente Andrés Manuel López Obrador firmó un decreto que prohíbe la circulación y comercialización de vapeadores en México por considerarlos nocivos para la salud, aunque sin aclarar cómo se inhibirá su venta o circulación, incluso por internet.

«Es un decreto que choca con la jurisprudencia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), preocupa que el Ejecutivo no volteé a ver al poder Judicial y lo contradiga, la voluntad del Presidente prevalece.

«La disposición afecta gravemente a los usuarios, si prohíben los dispositivos regresarán a fumar tabaco. No habrá otra salida que pelear en tribunales la decisión, se presentarán amparos haciendo referencia a la jurisprudencia de la Suprema Corte», enfatizó Juan José Cirión Lee, presidente de la asociación civil México y el Mundo Vapeando.

Deja un comentario