A cuatro años de gobierno de AMLO, exigimos cuentas claras y resultados firmes: Macarena Chávez

0
58


El Presidente debe redoblar esfuerzos para atender responsablemente los problemas de ciudadanía, señala la diputada del PRD

Ciudad de México a 02 de septiembre de 2022.- En el marco del cuarto informe de gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, la diputada Macarena Chávez Flores (PRD) señaló que las y los ciudadanos exigen cuentas claras y resultados firmes, ante los tiempos difíciles y complejos que actualmente vivimos.

En un comunicado, hizo un respetuoso pero categórico llamado al Presidente de la República a redoblar los esfuerzos para atender de manera responsable los grandes problemas que siguen lastimando a millones de familias mexicanas.

Chávez Flores hizo énfasis especial en la «urgencia de que sea realidad el fortalecimiento del sistema de salud pública, la atención médica y los medicamentos gratuitos».

Señaló que «nuestro país fue uno de los más lastimados por el Covid-19, por lo que la salud y derecho de todas y todos los ciudadanos no puede esperar más».

Asimismo, apuntó que «con la desaparición del Seguro Popular y la sustitución con el Insabi (Instituto de Salud para el Bienestar), hoy existen más de 16 millones de mexicanos sin atención médica».

También dijo que «el desabasto de medicamentos ha afectado la salud de miles de personas, principalmente la de los niños con cáncer que, lamentablemente, ha cobrado la vida de más de 3 mil pequeños».

Chávez Flores mencionó que “en este momento de crisis económica mundial e inflación, México requiere impulsar un verdadero plan económico que apoye al tan lastimando bolsillo de las familias mexicanas, particularmente las más pobres, mediante subsidios a productos de la canasta básica, así como programas de inversión y generación de empleos”.

La legisladora por Michoacán agregó que también es necesario impulsar nuevamente al turismo y enfatizó que «sin duda, las megaobras pueden esperar».

Por último, enfatizó que las y los mexicanos “no podemos vivir con temor y divididos” y dijo que «nuestras familias merecen vivir en un país donde predomine la unidad, el respeto, la paz y la felicidad”.

«Ya pasaron dos terceras partes de este gobierno: es tiempo de sacar adelante a México», finalizó.

Deja un comentario