Turnan a la Comisión de Hacienda del Cabildo de Lerdo, el ante proyecto de la Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos

0
65

Lerdo, Durango a 20 de octubre 2022.- En punto de las 8:30 horas se desarrolló la Sesión de Cabildo en el Salón Azul de la Presidencia Municipal de Ciudad Lerdo, ahí el Presidente Municipal Homero Martínez reiteró su obligación de rendir el informe financiero del estado que guarda la administración municipal, así como entregar a la Entidad Auditoría y ante el Congreso del Estado, el proceso de entrega – recepción, según marca la ley.

Precisamente, durante esta sesión se turnó a la Comisión de Hacienda, el oficio donde el Tesorero Municipal envía el anteproyecto de la Ley de Ingresos, el presupuesto de egresos y el tabulador salarial para el ejercicio 2023.

Homero Martínez invitó a los regidores que sean gustosos, asistir a la próxima Comisión de Hacienda para conocer los detalles del anteproyecto, explicó que tentativamente proyectan para el ejercicio 2021 – 2022, 620 millones de pesos, pues es la suma de los 578 millones y 40 millones de pesos en promedio, ganancia para el Municipio de acuerdo al contrato entre SAPAL y la termoeléctrica de Ciudad Juárez.

“Ahorita al mes se le está entregando 130 litros de agua por segundo a la termoeléctrica, nosotros esperamos un 7% de ingreso. Representa alrededor de 40 millones de pesos lo que se le entrega de aguas grises a la termoeléctrica”

Informó que de acuerdo a la Contabilidad Gubernamental, es obligación del Ayuntamiento contabilizar el recurso aun cuando el sistema de agua no recibe ingresos en efectivo, ya que está plasmado a través de un fideicomiso, garantizando el fin de dicho contrato celebrado en su momento.

En otros temas, comentó que respecto a la perforación del nuevo pozo en la burbuja de San Fernando, ya se trabaja en la colocación de ademe, posteriormente se instalará el equipo adecuado, para la interconexión a la red principal.

En el tema de salud, celebró los convenios de colaboración que se han realizado junto a la clínica UNEME DEDICAM y la asociación civil Mujeres Salvando Mujeres, para brindar mastografías gratuitas a las lerdenses para el diagnóstico, la prevención y detección oportuna del cáncer de mama. Añadió que, según cifras de la Unidad de Especialidades Médicas, el 40% de todas las mastografías que se han realizado ahí, presentan por lo menos un dato alarmante.

Durante cabildo, se aprobó por unanimidad en sentido negativo el dictamen emitido por la Comisión de Desarrollo Económico, la autorización del cambio de propietario de la licencia de financiamiento de un local al interior del Mercado Donato Guerra.

En Lectura de Correspondencia Recibida, uno de los oficios fue turnado a la Comisión de Protección Civil, el cual solicita la creación de un programa de capacitación y concientización sobre las amenazas naturales y otros riesgos, mismo que sea impartido por PCyB. Dos oficios más se turnaron a las Comisiones de Gobernación, Obras Públicas, Vialidad y Educación. Y el último a la Comisión de Desarrollo Económico.

Deja un comentario