Toma parte el Sideapa en actividades de la XXIII edición de la conmemoración del “Desierto Chihuahuense “Nuestro hogar, nuestra tierra”

0
73

Lerdo, Durango a 29 de octubre de 2022. – La Coordinación de Cultura del Agua del Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado (Sideapa) ofreció platicas y juegos interactivos para niños en la XXIII edición del Desierto Chihuahuense: “Nuestro hogar, nuestra tierra”, que tuvo lugar en el Parque Raymundo del vecino municipio de Lerdo.

El director general del Sideapa, Francisco Escalera, reconoció la importancia de este tipo de eventos, en donde se tiene la posibilidad de crear no solo conciencia respecto a proteger los recursos naturales de toda la riqueza biológica de la región, sino también la importancia de cuidar el recurso hídrico.

Destacó que personal de la Coordinación de Cultura del Agua contó en este evento con el apoyo del Consejos de Cuencas de la Comisión Nacional del Agua (CNA) para complementar actividades a través de su camión interactivo, en donde los niños pudieron conocer todo lo relacionado al cuidado del agua y su impacto en el medio ambiente.

Indicó que Cultura del Agua del Sideapa montó un stand, donde además de ofrecerles una plática a los niños que tomaron parte de este evento del Desierto Chihuahuense tuvieron la oportunidad de jugar serpientes y escaleras para encontrar las fuentes de abastecimiento de agua potable y armar un rompecabezas del ciclo del agua.

Deja un comentario