Todo listo para el Operativo de Semana Santa en Lerdo

0
56

Lerdo, Durango a 11 de abril de 2022.- La junta de planeación del operativo “Semana Santa”, en el que participarán las direcciones de Protección Civil, Seguridad Pública, Medio Ambiente, Salud Municipal, Prevención Social, Tránsito y Vialidad, Buzos Castañeda, Cruz Roja y Comisión Nacional de Emergencia, Delegación La Loma, fue encabezada este viernes por el alcalde de Lerdo, Homero Martínez Cabrera y será puesto en marcha este martes, a partir de las diez de la mañana en las afueras de la presidencia municipal.

El jefe de la comuna solicitó a todas las áreas operativas estar vigilantes, ubicarse en puntos estratégicos, colocar lonas y “conos” de señalamiento para que la población identifique el Módulo Oficial de Atención, con el propósito de contar con una reacción inmediata para atender emergencias de manera oportuna.

Recordó el edil que durante los años 2020 y 2021, la pandemia del Covid-19 paralizó a la ciudadanía, impidiéndole salir de vacaciones durante la Semana Santa, pero en esta ocasión se prevé tener una mayor afluencia de visitantes a lo largo de las riveras del Río Nazas, del Cañón de Fernández, de la presa “Francisco Zarco” y del resto de los parajes turísticos del municipio lerdense.

Las diferentes dependencias gubernamentales indicaron las funciones que realizarán y los módulos con los que contarán, abarcando desde la represa de La Loma, hasta la de Villa Juárez, Los Angeles, Raymundo, Monterreycillo, Sapioriz y puentes Cuates, dando cobertura a toda la zona ecoturística de Lerdo.

A través de atención médica, personal de salud y de enfermería, corporativos de rescate, servicio de traslado, remolque vehicular y voluntarios de limpieza, entre otros, se dará vigilancia a los lugares de mayor concentración para la prevención de accidentes, actuación de forma rápida y adecuada, así como atender picaduras o mordeduras de animales salvajes, intoxicación y accidentes vehiculares. También se contará con módulos de atención turística y atención de emergencias.

Durante este período vacacional, se hizo notar, se contará con un módulo en cada entrada, que son Graseros, Sapioriz y Santa Anita, con filtros operativos donde se emitirán indicaciones y recomendaciones a los visitantes que acudan, con recorridos y apoyo del Gobierno del Estado de Durango, grupos Scouts y asociaciones civiles.

La vigilancia de seguridad se extenderá a lo largo de 53 kilómetros.

Deja un comentario