Supervisa Homero Martínez obra de drenaje pluvial en Colonia 20 de Noviembre

0
60

Lerdo, Durango a 24 de noviembre 2021.- Este martes, el alcalde de Lerdo, Homero Martínez Cabrera realizó la supervisión del avance de obra en el drenaje pluvial de la colonia 20 de Noviembre, en compañía del director de Obras Públicas, Antonio Sánchez. Esta obra, con una inversión de 947 mil pesos, dará solución al problema histórico de inundaciones por lluvias, con más de 30 años de antigüedad.

Ahí, el Presidente Municipal se entrevistó con los colonos, quienes serán beneficiados en este sector, recordando que en el arranque de obra, se comprometió a darle celeridad a los trabajos para concluirlos a la brevedad y atender el mantenimiento en el cárcamo sanitario, ubicado a unos cuantos metros de la obra pluvial.

Con dicha inversión se realizarán trabajos preliminares, nivelación, corte de pavimento de concreto, además de la colocación de la línea de conducción con tubería PVC de 12 pulgadas, con 162 metros lineales por debajo de la carretera, la demolición y construcción del cárcamo pluvial, la construcción de registro de captación de lluvia, construcción de un tren de descarga y equipamiento para el cárcamo y la construcción de una caseta de control.

Cabe destacar, que Homero Martínez ha dado continuo seguimiento a estas obras, pues los vecinos han expresado haber padecido por más de 30 años con la problemática de inundaciones durante la temporada de lluvia, por lo cual han agradecido al alcalde, el que por fin, se le dé solución a la problemática.

Deja un comentario