Supera SAPAL la extracción de 500 litros por segundo y resuelve desabasto de agua en Lerdo

0
55

Lerdo, Durango a 30 de marzo de 2022.- Disminuye petición de pipas de agua potable en un 90 por ciento en el área urbana.

La mañana de ayer durante la tercera reunión de la Comisión Pro Construcción de la Solución al Problema del Agua, encabezada por el secretario del Ayuntamiento Gerardo Lara Pérez, se brindó información sobre el tema del agua y la atención que se realiza a través del servicio de pipas y mantenimiento a líneas de conducción.

Fue el titular del área operativa del SAPAL, Ignacio Ramírez, quien comentó que actualmente se superaron los 500 litros por segundo de extracción, mismos que han solucionado en gran parte el desabasto de agua.

Por su parte, el secretario técnico, Román Alberto Herrera Díaz, informó que las solicitudes de pipas de agua disminuyeron en un 90 por ciento en el sector urbano, gracias a la presurización del agua potable que día a día continúa llegando a más sectores de la población.

En los puntos tratados durante la reunión, se mencionó el tema de las escuelas que han presentado desabasto en la ciudad, debido al mal estado de sus cisternas, por indicaciones del presidente municipal se ha brindado atención a las tuberías y se ha apoyado con pipas de agua a las instituciones educativas.

Otro de los temas fue el riego del parque Vivero Las Auras, el cual se realiza diariamente las 24 horas del día, utilizando el agua rodada del canal Santa Rosa-Tlahualilo, aunado a la donación de pipas de agua tratada por la empresa Grupo Lala.

De manera unánime, los miembros del comité aceptaron la propuesta del SAPAL, de reunirse de manera quincenal, para obtener más información sobre los avances obtenidos, por lo cual la próxima reunión se realizará el próximo lunes 12 de abril.

Deja un comentario