Lerdo, Durango; 17 de enero de 2025.- El programa de “poda libre” seguirá vigente en el municipio lerdense hasta el próximo 28 de febrero, de acuerdo con la programación y lo que establece la ley respectiva.
El titular de la Dirección del Medio Ambiente y Ecología, Ricardo Díaz Segovia, señaló que las acciones estarán ejecutándose, tal y como lo establece el reglamento de Protección al Medio Ambiente.
Externó que la recomendación es utilizar la herramienta adecuada para este trabajo, como el tijerón aéreo, tijeras de poda, motosierra, arco segueta, y el serrucho curvo.
De igual forma, se exhortó a evitar el machete y hacha, para no dañar el tronco o ramas principales del árbol, ya que esto provoca la deformación del ejemplar o que se introduzcan algunas plagas por el daño a la corteza.
Se recordó que la poda libre es una campaña que permite a los ciudadanos cortar sus árboles y arbustos sin necesidad de un permiso.
En el caso de que el ciudadano requiera que el Gobierno de Lerdo, a través de la Dirección de Medio Ambiente realice la poda correspondiente, el interesado deberá hacer solicitud a través de la Dirección de Atención Ciudadana y APD, es importante presentar su comprobante de domicilio, CURP e identificación oficial.
Para este trámite, puede acudir a la Presidencia Municipal, que se encuentra en la avenida Francisco Sarabia (entre las calles Hidalgo y Allende), de lunes a viernes en un horario de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde.
El servicio de poda es gratuito, aunque el derribo de árboles sí tiene un costo.













































