Sensibilizan a población con pláticas de detección oportuna de cáncer de mama en Lerdo

0
61

Lerdo, Durango a 21 de octubre 2022.- Esta mañana, el Instituto de la Mujer de Lerdo en coordinación con Mujeres Salvando Mujeres A.C., llevaron a cabo una plática de sensibilización sobre la detección del cáncer de mama y la correcta autoexploración, en la colonia César G. Meraz.

Ahí mismo, la directora del Instituto, María Adame Güereca, aprovechó para compartir con las asistentes que el programa de mastografías gratuitas continúa vigente, e invitó a las mujeres mayores de 40 años para hacer su cita al teléfono 87 11 59 26 46, o acudir a las oficinas que se encuentran en la Unidad Administrativa de San Isidro.

Hizo especial énfasis en hacerse este estudio para detectar cualquier anomalía en las glándulas mamarias que, difícilmente puede percibirse por la vista o el tacto, y señaló que de un total de 150 ciudadanas atendidas durante el año, en la clínica UNEME DEDICAM, tres fueron diagnosticadas oportunamente con cáncer de mama, por lo que el Presidente Municipal Homero Martínez, giró instrucciones para que se les brinde la atención adecuada de manera inmediata.

La funcionaria recordó que gracias al convenio de colaboración con la organización de mujeres, se pueden gestionar prótesis mamarias, tratamientos, pelucas y acercamientos con especialistas oncólogos, totalmente gratuitos.

“Gracias al convenio con la asociación civil Mujeres Salvando Mujeres, dimos inicio a una campaña de prótesis mamarias, campaña dirigida a ciudadanas con cáncer, por lo que de momento tenemos un registro de 35 ciudadanas que solicitan este apoyo y estamos próximos a realizarlo” compartió.

La plática finalizó con una dinámica de activación física, donde el personal del Instituto de la Mujer puso a bailar a los presentes por su salud, además se obsequiaron playeras en apoyo a la lucha contra el cáncer de mama, conmemorando este mes rosa.

Deja un comentario