Se obtuvieron buenos resultados por el programa de incentivos a elementos de Seguridad Pública

0
46

Lerdo, Durango a 28 diciembre 2022.- Desde el inicio de la actual administración, el Alcalde, Homero Martínez, se comprometió a bajar los índices de delincuencia en el Municipio, por ello dió inicio a un programa de incentivos económicos a los elementos de la corporación por cada detenido puesto a disposición de la Vicefiscalía Región Laguna.

Por lo cual, la dirección a cargo del director Héctor Martínez López y el subdirector José Luis Olivares, redoblaron los esfuerzos para bajar la estadística delictiva, con rondines permanentes en el primer cuadro y áreas aledañas, así como eficientizar la atención a las llamadas de emergencia.

Hasta el momento, se cuenta con una estadística de 55 detenidos, por diferentes delitos; robo a negocios, robo a casa-habitación, violencia familiar, amenazas, daños a propiedad, robo de vehículo, lesiones, robo a nogaleras y allanamiento de morada, el aseguramiento de dos armas y 5 vehículos con reporte de extravío.

Dentro del equipamiento realizado a la corporación de Seguridad Pública, se destaca la aportación de dos patrullas y una cuatrimoto, donadas por el gobernador del estado, Esteban Villegas, y la adquisición de 10 motocicletas con recursos propios, con ello se logró una eficacia en cuanto a rondines de vigilancia en la ciudad.

Además, el Municipio de Lerdo fue partícipe en todas y cada una de las mesas de ‘Construcción de Paz y Seguridad’ encabezada por el Mando Especial de la Laguna y la Secretaría de la Defensa Nacional, con el objetivo de afinar y coordinar estrategias de trabajo en beneficio de la ciudadanía.

Deja un comentario