Se atienden múltiples reportes por lluvias en Lerdo

0
49

Lerdo, Durango a 31 de agosto de 2022.- La corporación de Protección Civil y Bomberos en Lerdo, continúa atendiendo múltiples reportes por afectaciones ocasionadas por las precipitaciones en el Municipio, en coordinación con SAPAL, Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad, a través de un operativo.

La titular de PCyB, Isabel Macías Sifuentes, comentó que, en el área rural se registraron reportes por inundaciones desde las primeras horas del día miércoles, mismos que fueron atendidos de inmediato.

Gracias a la comunicación constante con las autoridades rurales, una de las cuadrillas acudió a la comunidad de San Jacinto, debido a que la compuerta de uno de los canales se encontraba cerrada e impedía el paso natural del agua. Las otras cuadrillas se dividieron para dar atención en las villas de Nazareno y La Loma.

La funcionaria indicó que, en coordinación con la dirección de Atención Ciudadana, se habilita el Albergue Temporal ubicado en el Auditorio Municipal de la deportiva Francisco Sarabia para albergar a los ciudadanos en situación de calle o con problemas de inundación en sus hogares. Dijo que se platica la posibilidad de habilitar también los centros comunitarios del DIF, ubicados en la zona rural.

Por su parte, el gerente operativo del Sistema de Agua, Ignacio Ramírez, comunicó que, a raíz de una falla eléctrica por parte de la Comisión Federal de Electricidad, se reportó la caída de cuatro cárcamos pluviales en la ciudad.

El personal del SAPAL se encuentra apoyando con trabajos de desazolve, en los sectores afectados; del cárcamo ubicado en las calles Coahuila y Aldama, Cesar G. Meraz, Las Brisas y San Carlos, mientras que la CFE trabaja en restablecer el servicio.

A lo largo de este miércoles, se continuará informando a la ciudadanía a través de los medios oficiales del Ayuntamiento, sobre recomendaciones a tomar, ante el pronóstico de lluvias con tormenta eléctrica.

Deja un comentario