Se afinan detalles en Lerdo para Ceremonia del «Grito de Independencia»

0
137

Lerdo, Durango a 07 de septiembre de 2022.- Las autoridades lerdenses llevaron a cabo esta semana una importante reunión para afinar detalles de lo que será la gran celebración del Grito de Independencia de México, evento que estará desarrollándose la noche del 15 de septiembre, en punto de las 20 horas.

El coordinador de Gabinete, Ramón Acosta, fue el encargado de dirigir la junta en cuestión, en la que participaron las direcciones de Arte y Cultura, Educación, Deportes, Eventos Especiales, Secretaría del Ayuntamiento, Protección Civil, Servicios Públicos, Seguridad Pública, Salud Municipal, Tránsito y Vialidad, Redes Institucionales y Comunicación Social.

Durante esta reunión, se designó que las áreas de Educación, Arte y Cultura, serán las encargadas de llevar a cabo la organización de tal evento. Deportes formará parte de la logística, iniciándose las actividades culturales a partir de las 8 de la noche para proceder a la ceremonia del Grito, a partir de las 22:30 horas.

Asimismo, con la coordinación de Salud Municipal y Prevención Social, continuarán las medidas sanitarias contra el covid-19, con la instalación de un filtro sanitario para realizar a los asistentes la toma de temperatura, aplicación de gel antibacterial y revisión del uso del cubre-boca.

En los próximos días, se darán a conocer las actividades que formarán parte de la tradicional fiesta mexicana. Además, se solicitará el respaldo de los efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional, para la verificación en la instalación de la pirotecnia.

Posteriormente, el viernes 16 de septiembre se desarrollará el tradicional Desfile de Independencia, con la participación de dependencias municipales e instituciones educativas.

Deja un comentario