Salón Azul, recinto oficial para Tercer Informe de Gobierno de Homero Martínez

0
51

Lerdo, Durango a 12 de agosto de 2022.- En la sesión ordinaria del cabildo de Lerdo, celebrada este jueves de manera virtual, el alcalde Homero Martínez Cabrera propuso ante sus integrantes que la realización de la sesión solemne para rendir su Tercer y último Informe de Gobierno de la actual administración 1019-1022, se lleve a cabo en la sala “Lic. Miguel Lerdo de Tejada, al interior del Salón Azul, el jueves 25 de agosto, propuesta que fue aprobada por unanimidad.

Atendiendo el artículo 35, fracción III, de la Ley Orgánica del Municipio Libre del Estado de Durango, y artículo 36 del Reglamento Interior del Republicano Ayuntamiento del Municipio Libre de Lerdo, se aprobó por el órgano colegiado que será el mencionado día cuando de manera presencial la sesión pública y solemne, en punto de las 8:30 horas en el citado recinto, para que el jefe de la comuna rinda su Tercer Informe de Gobierno para informar a la ciudadanía del estado que guarda la administración municipal.

De esta manera, se aprobó por mayoría de votos el dictamen emitido por la Comisión de Obras Públicas, en el que el representante de la sociedad mercantil Constructora e Inmobiliaria H de Durango, solicita la autorización de modificación al proyecto de origen por un error en la superficie de área verde del Campestre Villa Juárez.

Cabe hacer mención que en la lectura de la correspondencia, el tesorero Juan Moreno Valero, solicitó al H Cabildo presentar el inventario actualizado del 01 de julio del 2021 al 30 de junio del 2022, de todos los muebles e inmuebles propiedad del municipio, en cumplimiento a lo dispuesto por el artículo 89, fracción VIII, de la Ley Orgánica del Municipio Libre del Estado de Durango, propuesta que se turnó ante la Comisión de Hacienda.

En Asuntos Generales, Martínez Cabrera atendió las peticiones de los regidores e informó que este viernes estará de visita el presidente de la república Andrés Manu el López Obrador, para supervisar la obra del proyecto “Agua Saludable para La Laguna”, por el ejido San Jacinto.

Además, dijo, espera que el mismo jefe de la nación, quien de manera oficial anuncie la inversión de la empresa internacional TARAFERT, junto a las autoridades de Holanda.

En otros temas, dijo el edil que enviará un exhorto a los planteles educativos para promover el corrido “Francisco Sarabia” como himno y se verá la posibilidad de poner la nomenclatura “Sapioriz, Tierra de Cardencheros”, en la entrada del ejido.

Deja un comentario