Reconoce Subsecretario de Gobierno al Alcalde de Lerdo en Clausura de Capacitaciones PC

0
47

Lerdo, Durango a 13 enero 2023.- El jueves por la tarde, el Subsecretario General de Gobierno Región Laguna, Raúl Meraz Ramírez reconoció el entusiasmo y compromiso del Presidente Municipal Homero Martínez Cabrera, luego de que Lerdo fuese sede de los talleres regionales para la capacitación y actualización de las corporaciones de protección civil y el personal docente, en atención a los infantes.

Fue en el Teatro Hermila Galindo donde dio por concluida la Capacitación Regional para el cuerpo de Protección Civil y maestros de nivel primaria y preescolar, se contó con una participación mayor a 150 personas de los municipios de Cuencamé, Mapimí, Gómez Palacio, Tlahualilo y Lerdo, y se realizó la entrega simbólica de reconocimientos.

En la representación del Presidente Municipal Homero Martínez, fue el Secretario Técnico del Ayuntamiento Ramón Acosta quien dio por clausurado el curso en punto de las 15:05 hrs, posteriormente, agradeció a los presentes y a los representantes de cada ciudad por sumarse.

Contando con la participación de Raúl Meraz Ramírez, Subsecretario General de Gobierno en la Región Laguna; Arturo Galindo Cabada, coordinador estatal de Durango; Flora Isela Leal Méndez, regidora presidenta de la Comisión de PC; José Caire Ramírez, jefe de Atención y Gestión a Municipios; Eleazar Hipólito Martínez, coordinador Municipal de Cuencamé; Rafael Fayela Delgado, coordinador de Tlahualilo; y la titular de PC Lerdo, María Isabel Macías Sifuentes.

En su participación, el Subsecretario Región Laguna, además de felicitar al Alcalde de Lerdo en la persona del Secretario Técnico, destacó el liderazgo que desempeña la coordinadora de PC en Ciudad Jardín, Isabel Macías, y la iniciativa para reunir a los municipios de la Comarca Lagunera en Lerdo con el propósito de replicar las acciones para salvar vidas.

Por su parte, el coordinador estatal Arturo Galindo compartió que el Gobernador Esteban Villegas reiteró la instrucción de continuar creando políticas públicas de seguridad y protección, además de acercar programas a la gente, con información útil para preservar la integridad y la vida de los niños, jóvenes y adultos en cada municipio.

El encargado de impartir la capacitación “Primeros Auxilios a Menores”, fue Elías Gurrola, paramédico y personal de Protección Civil en el estado de Durango, donde se abordaron temas como signos y síntomas del infarto; qué es, procedimiento técnicas y recomendaciones para una efectiva RCP; puntos ABC (vía aérea, ventilación, circulación), obstrucción parcial, cómo actuar en caso de un atragantamiento del menor, entre otros tópicos. Invitó a los primeros respondientes para participar en las actividades y ejecutar la reanimación cardiopulmonar.

Deja un comentario