Puso en marcha Alcalde de Lerdo el Programa «Borrón y Cuenta Nueva»

0
42

Lerdo, Durango a 12 de noviembre de 2022. – Con el éxito que se tenía previsto, arrancó en Lerdo el programa “Borrón y Cuenta Nuevo” impulsado por el gobierno municipal y que tiene la finalidad de que las familias aprovechen la oportunidad de ponerse al corriente en sus pagos con el agua potable y uso de las redes sanitarias.

Ignacio Ramírez, titular del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Lerdo –Sapal-, comentó que desde las primeras horas del viernes, fueron cientos de ciudadanos los que acudieron a solicitar información para aprovechar la oportunidad que el organismo operador ofrece a la comunidad lerdense por iniciativa del alcalde Homero Martínez Cabrera, dándole así cumplimiento a su promesa de campaña.

Señaló que la propuesta en cuestión fue autorizada por el Consejo Directivo del Sapal, misma que permite que los ciudadanos históricos deudores se pongan al corriente o bien de ofrecerles un beneficio a los contribuyentes cumplidos.

Refirió que los usuarios de uso doméstico que cuenten con un adeudo del año 2021, hacia atrás, pagarán únicamente el ejercicio vigente en una sola exhibición (los meses correspondientes al 2022) a los usuarios cumplidos que cuenten con un adeudo en el actual ejercicio del 2022, se les hará un descuento del 20% al efectuar su pago y además, se les brindará el mismo beneficio en el ejercicio 2023; los comercios e industrias, obtendrán un descuento similar al adeudo total histórico.

“Buscamos incrementar el porcentaje de usuarios cumplidos que sepan que, al hacerlo, el Sapal contará con más recursos para atender en tiempo y forma los reportes de daños en las tuberías de drenaje y de agua potable, siendo esta la intención del jefe de la comuna”.

Añadió que este benéfico programa dio inicio este viernes 11 de noviembre para los usuarios del área urbana del municipio, con una atención en las oficinas del organismo operador, ubicadas en el crucero de la avenida Matamoros y calle Guerrero, en horario de 8 de la mañana a 4 de la tarde de lunes a viernes, mientras que los sábados, será de 8 de la mañana a 1 de la tarde.

Se dijo por último que este mismo programa estará poniéndose en marcha el lunes 14 de noviembre para todas las comunidades rurales de Villa Nazareno y Ciudad Juárez.

Deja un comentario