Programa «Cuídame» fortalecerá sus acciones por regreso a clases

0
85

Lerdo, Durango a 12 de agosto de 2022.- Pronto dará inicio el nuevo ciclo escolar 2022-2023 en el estado de Durango, y el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia se prepara para reforzar el programa “Cuídame”, y así continuar dando cobertura en el municipio de Lerdo con acciones enfocadas al cuidado de la niñez.

Fue en marzo del 2020, cuando se dio arranque al programa Cuídame en el parque Victoria, con el objetivo de difundir el teléfono de emergencia por el cual los niños y niñas del municipio pueden solicitar ayuda cuando se encuentren en una situación incómoda en donde sientan que sus derechos están siendo violentados. Además se designaron a autoridades como ‘adultos responsables’ en salvaguardar la vida de los infantes.

Este año en el mes de junio, se reforzó el programa con un relanzamiento en la Escuela Primaria Felicitas Cordero Villegas, ubicada en el centro de la ciudad, donde se hizo hincapié en acercar este proyecto a todas y cada una de las escuelas en el municipio buscando contribuir al sano desarrollo socioemocional, protección y cuidado de las niñas, niños y adolescentes del municipio.

De igual manera, agentes de Tránsito, policías, bomberos, doctores, maestros, padres de familia y autoridades municipales fungieron como ‘adultos confiables’, invitando a los menores acercarse a ellos cuando se sientan en peligro.

Ahí, la diputada local Susy Torrecillas junto al Presidente Municipal Homero Martínez, invitaron a los diferentes municipios a replicar la idea para pactar el compromiso de velar por la seguridad y el bienestar de las familias.

Deja un comentario