Presidencia de Lerdo y CECYTED convenio en apoyo a la educación de trabajadores municipales

0
65

Lerdo, Durango a 27 octubre 2022.- La firma del convenio de colaboración entre la Presidencia Municipal de Lerdo Homero Martínez Cabrera y el Director General del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Durango (CECYTED) Diego Armando Flores Arreola, se llevó a cabo el miércoles por la tarde en el Salón Azul de la Presidencia de Lerdo.

El Alcalde Homero Martínez agradeció la disponibilidad y la apertura de las autoridades del CECYTED para trabajar con perspectiva y así lograr que todo el personal del Ayuntamiento, que no cuenta con su educación media superior pueda realizarla de manera gratuita.

“Como autoridad, me emociona y me enorgullece esta oportunidad de poder llevar a cabo la firma de convenio de colaboración con tan prestigiada institución, soy un convencido de que la educación es la mejor herramienta que hoy como funcionarios, podamos brindar a los trabajadores, invitándoles en la búsqueda permanente de la preparación académica y acceso a mejores oportunidades de vida”

Dijo que entre los compromisos del Ayuntamiento de Lerdo, está el facilitar las instalaciones para ofertar las clases, “Habremos de motivar y replicar permanentemente esta gran oportunidad para que se aproveche esta educación de nivel bachillerato técnico”.

Por su parte, el Director General Diego Armando Flores, reconoció el compromiso y esfuerzo del alcalde para impulsar este tipo de actividades, reforzando la educación, y refrendó su apoyo para contribuir en la formación académica de los interesados. Añadió que la idea es iniciar en el mes de noviembre de este año, para concluir el ciclo escolar en julio 2025.

La Directora del CECYTED 13 La Loma, Mónica Nava Mendoza, puntualizó que la educación es un pilar y junto con el Presidente Homero Martínez, esta iniciativa para abrir más espacios en la andragogía, trascenderá en el Municipio.
En el evento se contó con la presencia del Director Académico Alejandro Torres; el titular de Vinculación y Extensión CECYTED Luis Alberto Jorge López Chávez; el Secretario del Ayuntamiento Jesús Eduardo Lara Urby; personal educativo del CECYTED, así como directores y jefes de departamento del Ayuntamiento de Lerdo.

Deja un comentario