Marchará Instituto de la Mujer por la eliminación de la violencia contra las niñas y mujeres

0
32

Lerdo, Durango a 24 de noviembre 2022.- Este viernes 25 de noviembre, a conmemorarse el Día Internacional para Eliminar la Violencia contra la Mujer, el Instituto Municipal de La Mujer en Lerdo realizará una marcha pacífica, invitando a la sociedad para sumarse al fenómeno activista de trabajar en políticas públicas de prevención, atención, sanción y erradicación de la violencia de género.

Iniciando en punto de las 7:00 de la noche con la colocación de una ofrenda floral en el monumento Alexia, las autoridades municipales de Lerdo liderarán la caminata naranja desde el parque Victoria por la avenida Francisco Sarabia, hasta el reloj de la Presidencia Municipal.

Se invita a las personas que gusten formar parte de este acto, acudir con una prenda naranja al parque Victoria sobre la calle Melchor Ocampo, y así crear una sola voz en la defensa de los derechos humanos para un municipio libre de violencia. Posterior a la fecha, el Instituto de la Mujer estará dando a conocer las siguientes actividades por los 16 días de activismo.

Finalmente, la directora del IMM María del Refugio Adame Güereca, reitera su compromiso con el Alcalde de Lerdo Homero Martínez Cabrera y la ciudadanía, para trabajar en propuestas de género y rigurosas acciones para la erradicación de la violencia contra niñas y mujeres, así mismo recordó que la campaña “Por ti, por mí ¡por todas!” sigue vigente para la atención psicológica, social y jurídica de mujeres que son víctimas de violencia, comunicándose al 87 11 40 20 76.

Deja un comentario