Lerdo se viste de rosa en apoyo a la lucha contra el cáncer de mama

0
64

Lerdo, Durango a 19 octubre 2022.- Arrancando con las actividades para conmemorar el día internacional de la lucha contra el cáncer de mama, sensibilizando a la población para la detección oportuna, el Instituto Municipal de la Mujer en Lerdo a cargo de María del Refugio Adame Güereca, dio el banderazo de salida para la rodada rosa.

Decenas de personas se sumaron a esta acción, transitando por el Boulevard Miguel Alemán, rodeando el parque Victoria y dirigiéndose a la Presidencia Municipal por la Avenida Francisco Sarabia, para continuar con el Zumbatón, activando a cientos de mujeres que participaban en este maratón de baile por su salud.

El color rosa predominaba en todo el Paseo Sarabia, así como las risas, los aplausos y los silbidos de la gente que fascinada mostraba sus mejores pasos. La directora del IMM, Refugio Adame, agradeció la unión de hombres y mujeres para seguir luchando por la causa, concientizando a más personas, promoviendo la autoexploración y la realización de mastografías.

Ahí, la titular del Instituto invitó a las lerdenses para acudir a las oficinas de atención y recibir los servicios gratuitos, pues dijo, gracias al convenio de colaboración con la clínica UNEME DEDICAM y la organización Mujeres Salvando Mujeres A.C., brindan mastografías, ultrasonidos, prótesis mamarias, pelucas sintéticas, capacitación de autoexploración y pláticas con especialistas oncólogos. También reconoció que esta enfermedad puede presentarse en hombres.

Al finalizar el Zumbatón, se formó el lazo humano y se llevó a cabo una conferencia en el Teatro Hermila Galindo, impartida por el Doctor Eduardo Palacios Sánchez, reconocido especialista ginecólogo oncólogo en la comarca lagunera, para abordar los temas; qué es el cáncer de mama, tipos comunes, sintomatología, factores de riesgo, cómo se diagnostica y cómo reducir el peligro de contraer este cáncer.

Deja un comentario