Le urge a lerdenses la nueva clínica del Seguro Social: Dr. López Faudoa

0
40

Lerdo, Durango a 28 de abril de 2022. – En reunión con el Presidente Municipal de Lerdo Alberto Escobedo Reyes, y médicos, el Doctor Eduardo López Faudoa reconoció que la nueva Clínica de salud del Instituto Mexicano del Seguro Social que se pretende construir en Lerdo, será un antes y un después para el municipio y quedará en la historia.

El prestigiado y trascendental médico a nivel nacional, quien fue médico de cabecera del Presidente de la República Mexicana Luis Echeverría Álvarez (de 1970 a 1976), miembro del Patronato Nacional de Centro de Integración Juvenil por más de 25 años, fundador de Fundación PRASAD en 1996 la cual da servicios de salud en la India, Australia, España, Alemania, Estados Unidos y México, explicó que los nosocomios instalados en el municipio, actualmente rebasan su capacidad de atención, por lo que la calidad y especialidad en el tema de salud se ve afectada.

“Lerdo la requiere, la reclama y la necesita” se refirió a la Clínica IMSS, exponiendo que esta podrá satisfacer las necesidades de los habitantes de Lerdo y municipios aledaños, así como prevenir y combatir enfermedades con mayor eficiencia y precisión a nivel regional. Dijo que, para él, es un honor poder contribuir en esta obra para el beneficio de la salud de los lerdenses, impulsando la política de la salud.

Por su parte, el alcalde y Doctor Alberto Escobedo, celebró la coordinación con el Doctor López Faudoa para apoyar con la delegación de tareas y el plan logístico de lo que será el nuevo Hospital IMSS.

“Es un orgullo para Lerdo tener un profesionista que nos brinde su apoyo moral y consejo científico trascendente, el Doctor Eduardo López Faudoa vuelve a reencontrarse con Lerdo y ayudará en gestión para que se haga realidad el sueño de los lerdenses de un hospital de calidad”

Comentó además que se continúa gestionando ante autoridades correspondientes para que se cristalice el proyecto que inició en el mes de junio del año pasado con el anterior presidente.
“Se requiere la instalación de ese hospital de 144 camas para satisfacer la necesidad de los habitantes de Lerdo y municipios colindantes, pues ya está rebasado la capacidad que tiene el seguro social, la secretaría de salud y el ISSSTE” destacó el alcalde.

Deja un comentario