«La Amazonas» se suman al cuidado del agua en Lerdo

0
76

Lerdo, Durango a 01 de julio de 2022.- El Sistema Operativo de Agua Potable y Alcantarillado en Lerdo (SAPAL), a través del departamento de Cultura del Agua, impartió una plática sobre el cuidado del agua al grupo de Zumba ‘Las Amazonas’ en el parque Victoria.

Continuando con la invitación a la ciudadanía para cuidar el agua en el municipio por medio de pláticas de concientización y la entrega de artículos para el ahorro del vital líquido, la titular del departamento de Cultura del Agua, Guadalupe Badillo, agradeció a ‘Las Amazonas’ por sumarse a esta importante campaña, donde se explicó la disponibilidad y el ciclo urbano del agua.

“Le estamos ejemplificando a las personas, con dinámicas, la disponibilidad que realmente se tiene del agua y sepan por qué realmente existe baja presión en sus hogares. También les brindamos algunos tips y acciones que nos llevan a un consumo eficiente y ahorro del agua”

En la exposición, incluso se presenta cómo llega el agua a las casas, el proceso de extracción, depuración, potabilización, a fin de concientizar del verdadero trabajo que se lleva a cabo para obtener agua potable, es decir para tomar, y el porqué tenemos que pagar nuestro recibo de agua.

La funcionaria invitó a los interesados en adquirir mayor información sobre el tema del agua, visitar las instalaciones del Centro Regional de Educación para la Conservación del medio ambiente (CRECO), en donde se brindan pláticas semanales, o bien comunicarse a través de la página de Facebook ‘Sapal Cultura del Agua’.

Deja un comentario