Instalan operativo especial en Panteón Principal en Lerdo

0
68

Lerdo, Durango a 01 de noviembre 2022.- El Gobierno Municipal de ciudad Lerdo, instaló de manera oficial el operativo por motivos del día de muertos en el panteón principal de ciudad Lerdo, ubicado en la colonia San Isidro, el cual abarcará los días 01 y 02 de noviembre.

El operativo especial tiene como finalidad garantizar la seguridad de la ciudadanía en la visita al camposanto, además de vigilar la correcta instalación de los vendedores ambulantes, el flujo vial, y que los ciudadanos respeten las medidas sanitarias y de prevención al interior del panteón, tanto del COVID-19 como de la proliferación del dengue.

Se cuenta con la participación de las dependencias de Seguridad Pública, Tránsito, Protección Civil, Bomberos, Atención Ciudadana, Prevención Social, Salud Municipal, Servicios Públicos, Plazas y Mercados.

Cabe destacar que el fin de semana se reportó un saldo blanco, con un correcto comportamiento por parte de los ciudadanos, quienes realizaron la visita a sus fieles difuntos durante sus días de descanso. Sin embargo, se prevé la asistencia de aproximadamente 10 mil visitantes durante el 01 y 02 de noviembre, considerados como los días más intensos para las dependencias operativas.

Por otro lado, la vigilancia de los panteones rurales está a cargo de las autoridades locales, presidentes de villa y jefes de cuartel, quienes permanecerán en coordinación con las dependencias operativas, señalando que elementos de Seguridad Pública realizarán rondines de vigilancia de manera permanente.

Deja un comentario