Lerdo, Durango; 13 de enero de 2024.- Personal del departamento de ‘Cultura de Agua’, del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Lerdo, se prepara para desplegar diferentes actividades en pro de la conservación del agua y el medio ambiente, en el municipio.
La titular del departamento, Guadalupe Badillo, dijo que las actividades inician el 18 de enero en un crucero para la concienciación del buen uso y racionalidad del vital líquido, con la campaña “Báñate en 5 minutos”, donde se entregarán relojes de arena para fomentar la cultura de ducharse en menor tiempo, y ahorrar hasta el 75 por ciento del agua que se usaría para un baño (aproximadamente 150 litros).
Así mismo, durante este mes, se comenzará con la programación de visitas al Centro Regional para la Conservación del Medio Ambiente (CRECO) , ubicado en el parque Las Auras, para conocer el jardín botánico, el serpentario e ingresar a la sala del globo terráqueo flotante.
Además, en este espacio se imparten temas del Desierto Chihuahuense, la disponibilidad del agua y el ciclo urbano de la misma, con actividades dinámicas para conocer los conceptos, la flora y fauna en la Región Lagunera, y cómo hacer un buen uso del agua.
Las instituciones educativas que estén interesadas en hacer este recorrido, podrán agendar su cita en el Facebook “Sapal Cultura del Agua” o acercarse a las instalaciones del CRECO (prolongación Coahuila, esquina con bulevard Miguel Alemán).
La funcionaria agregó que a través del Facebook se comparten infografías para informar a la gente de cómo puede preservar el agua y darle una mejor utilidad, además de consejos para ahorrar y reciclar este recurso imprescindible para la vida.













































