Inicia mes de agosto con mastografías; Instituto de la Mujer Lerdo

0
47
  • Se beneficiaron 5 personas el viernes anterior

Lerdo, Durango a 07 agosto 2022.- La directora del Instituto Municipal de la Mujer dió a conocer que durante este mes se continuaran ofreciendo los estudios de mastografías, a las mujeres del municipio de Lerdo, para la detección oportuna del cáncer de mama. El viernes pasado se atendió a 5 mujeres.

En coordinación con la Unidad de Especialidades Médicas para la Detección y Diagnóstico del Cáncer de Mama (UNEME DEDICAM), cada viernes se estará trasladando a, por lo menos, 5 mujeres del municipio para realizarse su estudio de rayos “X” para detectar anormalidades en las mamas, mismas que no pudieran percibirse por medio de la (autoexploración) observación o la palpación.

“El Presidente Municipal Homero Martínez ha dejado muy claro que la salud es lo más importante, por ello, este programa de mastografías está dirigido a todas aquellas mujeres mayores de 40 años” la funcionaria dijo que se les invita a realizarse la autoexploración como medida preventiva y, para reforzar, se les hace este estudio.

Por indicaciones del Alcalde Homero Martínez, el Instituto brindará seguimiento oportuno a las mujeres que lleguen a ser detectadas con alguna anormalidad durante su mastografía, por el momento se cuenta con un saldo positivo, al respecto.

Además, destacó que en el instituto se ofrecen más servicios en beneficio de la mujer, tales como el módulo de atención a las comunidades, colonias y fraccionamientos, pláticas informativas y de sensibilización, terapias psicológicas, asesorías jurídicas y de trabajo social, contención y acompañamiento para trámites judiciales, e incluso, se realizan talleres y cursos en coordinación con centros de capacitación para el trabajo.

Deja un comentario