Imparten en Lerdo pláticas de concientización sobre la violencia

0
65

Lerdo, Durango a 03 de abril de 2022. – El Instituto Municipal de la Mujer Lerdo, informó que el personal del Instituto reitera su labor para la prevención de la violencia en el municipio a través de pláticas que se imparten en los distintos planteles educativos, concientizando a los niños y jóvenes sobre las acciones que repercuten de manera negativa, tanto física como emocional, en las víctimas de violencia.

En esta ocasión se acudió al CBTis 4 de ciudad Lerdo para abordar el tema de la violencia en el noviazgo y los tipos de violencia que se pueden presentar durante el proceso, de igual manera, se visitó el CECyTED de Villa Nazareno para ofrecer la plática.

Además de la presentación del violentómetro, gráfica que muestra el grado de violencia hacia una persona durante una relación, se abordaron situaciones reales para sensibilizar a los oyentes, y se les exhortó a usar de manera responsable las líneas de emergencia 911 de seguridad pública y 87 11 40 20 76 del programa IMM “Por ti, por mí, por todas”.

El próximo lunes 04 de abril se acudirá de nueva cuenta al CBTis 4 con el tema Violencia de Género y posteriormente, en la colonia Lázaro Cárdenas de Villa León Guzmán, se dará a los colonos una plática sobre la detección de violencia y cómo ayudar a prevenirla, así mismo, se realizarán actividades como “la lotería de la violencia” y se brindarán servicios gratuitos de asesoría jurídica y psicológica.

Deja un comentario