Homero Martínez anuncia detención de responsables por cometer hurtos en área rural y urbana

0
26
  • Ofrece estímulos económicos para los elementos de Seguridad Pública que logren detenciones en flagrancia

Lerdo, Durango a 23 de septiembre de 2022.- El Presidente Municipal Homero Martínez, anunció la detención de 11 personas quienes realizaron vandalismo, robo a casa-habitación, rapiña de nuez y el hurto de baterías. De esa manera declaró que habrá cero tolerancias por estos actos delictivos, aplicándose todo el peso de La Ley.

Dijo, impulsará un programa de estímulos económicos adicionales a los elementos de Seguridad Pública, de 3 mil pesos por elemento y hasta 12 mil pesos por unidad de patrulla (cuatro elementos) a quienes logren realizar una detención y llevarla ante el Ministerio Público, con el objetivo de garantizar la seguridad de las familias de Lerdo.

“Hoy en día la estadística ha estado creciendo en cuanto a delito de robo, en el área rural el día de ayer realizamos la detención de cuatro ciudadanos, ahorita ya puestos a disposición del Ministerio Público, a quienes se les aplicará todo el peso de la Ley”.

En cuanto a robo de baterías de automóvil en el centro de la ciudad, han sido detenidos un total de tres miembros pertenecientes a una pandilla de criminales. Señaló que, al ser sorprendidos en el acto, no se considera como una falta administrativa, sino directamente como robo.

Por último, giró instrucciones al director de Seguridad Pública Héctor Martínez, para hacer un operativo de vigilancia, en conjunto con la Guardia Nacional y el Mando Único de La Laguna, lo que permitirá que Lerdo, siga siendo uno de los Municipios más seguros del país.

Deja un comentario