Habitantes de Nazareno agradecen al IMM por Taller de Empoderamiento

0
78

Lerdo, Durango a 15 de octubre 2022.- Esta semana, el Instituto Municipal de la Mujer desarrolló un taller para aprender a elaborar coronas del día de muertos, en la comunidad de Nazareno, las usuarias se mostraron agradecidas con el personal por compartir los conocimientos para poder emprender un negocio propio.

La Señora Mary Carreón dijo sentirse cómoda en el taller, pues las encargadas del instituto se mostraron en todo momento, amables y atentas a las necesidades de cada una de las participantes, así mismo, aclararon las dudas que presentaban.

La habitante de Nazareno destacó que la elaboración de estas coronas es económica, el material es fácil de encontrar y de comprar. Compartió que al principio no lo pensaba, pero cuando el personal del IMM les dijo que podrían hacer de esto un negocio, le interesó mucho porque eso significaría ingresos extras para su familia.

Dijo que a pesar de que el taller duró solo tres días, agradece la convivencia y los aprendizajes, pues fue recreativo, dinámico, y útil para salir de la rutina o como terapia para evitar el estrés, y pidió a la directora del Instituto, María del Refugio Adame Güereca, que continúen con los talleres de emprendimiento y empoderamiento para que más mujeres se sumen a estas actividades.

Por su parte, la directora celebró que vecinas de Nazareno y comunidades aledañas asistieran a este curso, para desarrollar nuevas habilidades y hacer de ellas una oportunidad de trabajo para generar más ingresos económicos en su hogar.

Deja un comentario