Gran ambiente se vivió en la Primera Carrera 5K Ejido Seis de Enero

0
47

Lerdo, Durango a 06 enero 2023.- Con un gran ambiente deportivo se llevó a cabo la primera edición de la carrera 5k en el Ejido Seis de Enero, en el marco de su 100 aniversario de su fundación. Previo a la competición, el maratonista Juan Joel Pacheco, brindó una plática motivacional a los infantes y competidores.

Juan Jacques Nájera, organizador de la competición, resaltó que en esta primera edición se contó con la participación de 120 competidores, originarios de las zonas aledañas y ciudades de Lerdo, Gómez Palacio y Torreón, quienes protagonizaron esta primera edición.

“Esta es nuestra primera edición, esperamos que durante el próximo año podamos aumentar nuestro poder de convocatoria, así como las categorías, y brindar la opción del 10k. Esta carrera significa mucho para nosotros, pues es promocionar nuestra comunidad hacia los competidores”

Por su parte, el director del Instituto Municipal del Deporte, Jesús Balderas, comentó que luego de reunirse con el comité organizador de esta competencia, se brindaron todas las facilidades para la misma, con el interés de fomentar la práctica deportiva en el área rural del Municipio.

Previo a la carrera, el maratonista lagunero, medallista en los Juegos Panamericanos Lima 2019 y competidor Olímpico en Tokio 2021, Juan Joel Pacheco, brindó una charla motivacional a los participantes y niños del Seis de Enero, en donde platicó su testimonio de vida para lograr ser un atleta de elite, resaltando la importancia de la práctica deportiva desde una temprana edad.

Deja un comentario