Establecen en Lerdo Comités de Empoderamiento a las Ciudadanas

0
510

Lerdo, Durango; 17 de agosto de 2024.- El Instituto Municipal de la Mujer (IMM) en Lerdo, dio arranque al programa para el Fortalecimiento de las Redes de Mujeres Constructoras por la Paz (MUCPAZ), en el Centro Comunitario de San Isidro.

La actividad inició con la puesta en funcionamiento de los Comités de Empoderamiento a las Ciudadanas, informó la titular de la citada dependencia, María del Refugio Adame Güereca, señalando que este encuentro se realiza con el propósito de elaborar el plan de acción comunitaria especializada, trabajar en la formación de las participantes como replicadoras y generar foros públicos para escuchar a las mujeres.

Dijo que es en seguimiento del apoyo por parte del FOBAM (Fondo para el Bienestar y el Avance de las Mujeres), y por instrucción del Presidente Municipal Homero Martínez Cabrera, para fortalecer a las mujeres del municipio de Lerdo.

Se indicó que en este primer encuentro, se dialogó en favor de la sororidad, como un pacto entre mujeres aliadas para luchar en contra de la violencia, así mismo, tender la mano a las víctimas de agresión a través de exhortarlas a comunicarse al teléfono de la campaña “Por ti, por mí ¡por todas!” 871 116 79 99.

De igual forma, se reconoció el trabajo del personal del Instituto de la Mujer, e incluso se pusieron sobre la mesa estrategias para optimizar la gestión en la dependencia municipal.

Finalmente, Refugio Adame reiteró que en el municipio se trabaja con acciones permanentes para garantizar la seguridad, salud, educación y oportunidades de trabajo para las mujeres, brindando capacitaciones, talleres, brigadas de salud, llevando los módulos de atención a cada rincón del territorio de Lerdo, entre otras actividades.

Deja un comentario