Es «Cuídame» el Programa de impacto social en el DIF Lerdo

0
67

Lerdo, Durango a 10 octubre 2022.- La titular del Sistema DIF Lerdo, Olivia Ivonne Gutiérrez, compartió que en el municipio se trabaja arduamente en los planteles educativos y en las comunidades más alejadas para promover el programa ‘Cuídame’ y difundir el número de auxilio (871) 7 25 30 32, entre la población infantil.

Impulsando las acciones para el cuidado y respeto de los derechos de niñas, niños y adolescentes, la directora general del DIF invitó a los padres de familia, maestros y autoridades municipales para sumarse a este programa como ‘adultos confiables’.

“Tratamos de concientizar a los niños con el programa Cuídame para que, si ellos se sienten en un estado de peligro, puedan llamar al DIF. Diario estamos con las capacitaciones, en escuelas, en comunidades y en todo el municipio”

Recordó que estas acciones dieron inicio la administración pasada con el Presidente Municipal Homero Martínez Cabrera y la Presidenta Honoraria del DIF Susy Torrecillas, hoy diputada por Lerdo, buscando sean replicadas por otros municipios debido a la importancia de garantizar la seguridad y el crecimiento en un ambiente sano de los menores de edad.

Respecto a las denuncias sobre violencia hacia los menores, indicó que no se tienen reportes en la Procuraduría de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes, no obstante, el DIF mantiene sus puertas abiertas para brindar el apoyo legal y psicológico que corresponde al cuidado ciudadano, en especial, los niños y jóvenes.

En cuanto al Día Mundial de la Salud Mental, dijo que se realizan actividades de difusión y concientización sobre el tema, así mismo se cuenta con el área de psicología para una mayor atención, ahí mismo, agradeció a la diputada Susy Torrecillas por exponer en el Congreso del Estado la necesidad de contar con una clínica de salud mental para atender a más personas, ya que por la pandemia, se agudizaron algunos trastornos como la depresión y la ansiedad en niños, ante la frustración escolar.

Deja un comentario