Entrega Cabildo de Lerdo Presea de Ciudadano Distinguido 2021

0
48

Lerdo, Durango a 16 de noviembre 2021.- El Presidente Municipal Homero Martínez Cabrera y el Cabildo, llevaron a cabo la entrega de preseas al ‘Ciudadano Distinguido 2021’ durante la Sesión Solemne número 06, este lunes por la tarde, en el marco de las celebraciones por el 127 Aniversario de Ciudad Lerdo.

Fue en la sala Lic. Miguel Lerdo de Tejada, al interior del Salón Azul, donde el Alcalde felicitó a los galardonados, “me da un enorme gusto entregar estos reconocimientos a nuestra gente, historias de vida que inspiran, que nos motivan a seguir adelante” subrayó.

“La presea es el máximo reconocimiento que la sociedad lerdense entrega, a través del Ayuntamiento, a ciudadanos distinguidos para perpetuar la memoria de hombres y mujeres, replicar su ejemplo y fortalecer nuestra identidad” agregó.

Con fundamento en la convocatoria ‘Ciudadano Distinguido’, de la Ley Orgánica del Municipio Libre del Estado de Durango, capítulo IV artículo 35 fracción III, y los artículos 50 y 51 del Reglamento Interno del Republicano Ayuntamiento de Lerdo, Durango, se hizo entrega de la presea ‘Lic. Miguel Lerdo de Tejada’ a los ciudadanos más destacados en el municipio de Lerdo.

Las categorías premiadas fueron “Profesionista Destacado”, recibiendo la presea Ricardo Sigfredo Guerrero Castro, con 40 años en el servicio de la educación; “Medio Ambiente”, reconociendo a Roberto Rodríguez Landeros, Ingeniero Químico, perteneciente al grupo 21 de los Scouts por más de 40 años, donde encabezó actividades en pro del medio ambiente; “Artístico Cultural”, para Martha Rosales Reyes, impulsora de la música Cardenche y el arte comunitario; “Labor Social”, Juan Sánchez Villegas, reconocido pitcher en la Laguna, con experiencia en las Ligas Mayores, mejor conocido como el “Cachorro” Sánchez.

Posteriormente en la categoría “Deportivo”, Carlos Uriel Antuna Romero recibió la presea por su destacable actuación en los pasados Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y obtener el Bronce en la categoría de Fútbol, quien por motivos profesionales no estuvo presente durante la ceremonia, en su representación, su madre Bertha Alicia Romero recibió dicho reconocimiento.

En la categoría “Empresarial”, a Georgina Reúter Ramírez, por su desempeño como empresaria local y posicionar su marca de chocolates Anelyza como una de las más importantes a nivel regional; “Académico” para José Dimas López Martínez, Doctor en Ciencias Agrícolas, funcionario público, regidor, síndico y actualmente académico en la Universidad Juárez del Estado; y finalmente, en Post-Mortem se reconoció la trayectoria de tres personalidades lerdenses, a José Luis Guerra Guerrero, Juan de Dios Castro Lozano y Alberto Antúnez Sillas.

Para concluir, el Maestro Ricardo Sigfredo Guerrero, a nombre de todos los ganadores del premio ‘Ciudadano Distinguido 2021’ agradeció al Presidente Municipal y al H. Cabildo por emprender acciones para reconocer a los lerdenses destacados y la labor de cada una de las categorías antes mencionadas, en el municipio de Lerdo.

«Gracias por reconocer el trabajo profesional de cada uno de nosotros y su inmenso valor, este reconocimiento nos compromete a que sigamos fortaleciendo con espíritu nuestro labor a la comunidad, siendo fuente de inspiración para muchos más ciudadanos» destacó.

Al término de la entrega de preseas, el Presidente Municipal acompañado de la reina y la princesa fueron testigos de la participación de la banda marchante del Instituto Gómez Palacio, para posteriormente disfrutar de la presentación de la academia de canto “Voces de Mayran” y el grupo de danza folclórica “Nahucalli”, en el escenario instalado sobre el Paseo Sarabia.

Deja un comentario